Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 
Niagara Falls, un viaje rápido desde Manhattan

Niagara Falls, un viaje rápido desde Manhattan

Autor BegoAliaga - Fecha de creación 11/09/2012

Empiezo por las cataratas del Niagara, un sitio al que pensé que no iba a ir nunca.  

Cuando por fin conseguimos ir a Nueva York, estaba casi descartado movernos de Manhattan . Estar horas en un autobús sin ver nada, no era opción. Somos viajeros de ciudad. Pero encontramos un vuelo interno barato y muy recomendable.

Desde el JFK hasta Buffalo. Ese es el vuelo que hay que buscar en las compañías de bajo coste norteamericanas. Saliendo a las 7 de la mañana, estás en Buffalo a las 08:30. Tienes todo un día por delante para ver y sobre todo escuchar. El vuelo lo conseguimos por 130 dolares. Esté como esté el cambio, mucho más barato que lo que cobran las excursiones organizadas por llevarte en autobús. Para la vuelta, hay vuelos a las 17, a las 18, a las 19 .. estás otra vez en Manhattan con tiempo para disfrutar un rato si te quedan fuerzas. 

Desde el aeropuerto se puede ir hasta las cataratas en autobús o en taxi. Hay un puesto de información, con dos encantadores jubilados que te lo explican todo, en el mismo aeropuerto. Por cierto, es el primer sitio donde nos hablaron de verdad en inglés. ¡Con acento, como en las series!

Nosotros elegimos el autobús, aunque el taxi no salía caro. Cuando vimos y escuchamos a la conductora del autobús, nuestras sospechas se confirmaron, realmente en Manhattan no se habla inglés. 

Cuando llegamos al parque, lo primero que pensé es "oh, es tan turístico y típico como suponía". Tiendas, edificios absurdos, hay autobuses para recorrer distancias de 500 metros ... En fin, que un par de fotos y a pasar el día, poco más. 

Hasta que empiezas a acercarte, entonces escuchas el ruido. No hay foto que pueda mostrar el ruido del agua. No he estado en ninguna de las cataratas "grandes", pero si estás son las pequeñas y turísticas, me apunto a verlas todas. Son impresionantes.  

Valen la pena. Y solo las vimos desde el lado de EEUU, el lado bonito es desde Canadá. Pero no tuvimos tiempo de cruzar la frontera. Cuando nos dimos cuenta, después de miles de fotos, subir al barco (lo recomiendo, vale la pena mojarse), llegar a todos los lados donde se podía llegar o simplemente estar mirando el agua, esperando que Superman apareciera para salvar a un niño en cualquier momento, era la hora del coger el autobús para ir al aeropuerto.

útil 2 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No hay comentarios
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad