Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 
Una Semana en Gran Canaria

Una Semana en Gran Canaria

Autor AlexJandra - Fecha de creación 27/06/2013

Fuimos en junio del 2013, allí es temporada baja pero nosotros estuvimos muy bien. 

Contratamos el viaje con la página: http://www.logitravel.com/

Era un paquete donde nos incluía el vuelo desde Valencia, el coche de alquiler y el apartahotel (solo alojamiento) por 210 € por persona, 8 días 7 noches. Nuestra experiencia fue muy buena y la calidad-precio fue espectacular.

La isla tiene muchas cosas que ver, nosotros conocimos las siguientes playas:

- Maspalomas

- Playa del Ingles

- Playa de las Canteras

- Playa de Amadores

- Playa Puerto Rico

- Playa de Mogan

Entre todas ellas, considero que es imprescindible conocer Maspalomas, ya que es característico de Gran Canarias por sus dunas, allí subimos en camello y nos hicieron por 12 euros una ruta por las famosas dunas. 

La Playa del Inglés es muy turística y tienes bastante ambiente para salir y cenar, al igual que en el resto, pero está especialmente parecía más animada. 

También es imprescindible ir una tarde a Mogán y conocer su Puerto, le llaman la pequeña Venecia, es muy bonito y vale la pena verlo, muy cerca está la playa que es pequeñita pero agradable. 

En Puerto Rico, que fue donde estábamos alojados, era una zona muy tranquila pero allí pudimos montar en moto acuática  y hicimos parascendig (que es volar enganchados a una lancha con un paracaídas) las dos cosas por 50 euros y por 55 podías subir a la banana también. Nos trataron genial y nos hicieron un motón de fotos que nos dieron en un cd por 15 euros. La empresa se llama Canary Water Sports.

Por último fuimos de excursión al centro de la isla donde se encuentra la zona montañosa, son otras vistas totalmente diferentes a la zona costera y considero que vale la pena, allí comimos en El Mirador de la Cilla (que lo cuento en mis comentarios) y después fuimos al pueblo de Teror que personalmente me encanto y cuenta con los balcones típicos, que también se encuentran en Las Palmas, que nosotros no pudimos ver.

La isla también tiene otros rincones como La Playa Vargas, La Playa del Cabrón, Playa de arinaga... son naturales y nada explotadas, pero están en una zona con mucho aire y son menos cómodas. Aunque  vale la pena coger el coche y ver sus rinconcitos que tienen mucho encanto.

En definitiva, el viaje nos encanto, la gente es muy amable, tranquila y educada. El tiempo es estupendo y puedes encontrar cualquier cosa que busques a precios razonables. ¡Que más se puede pedir!

¿Dónde nos alojamos? 

Guanabara Park (Calle de los Pechos, 2 35130 Puerto Rico, Las Palmas)

Es un apartahotel, que está muy completo. Es amplio, limpio y cuenta con 3 piscinas, chiringuito y comedor. Nosotros no llegamos a comer allí, pero los precios eran muy buenos. Lo único malo es que si no alquilas un coche, está en lo alto de la montaña y es costoso subir, aunque hay un montón de taxis en la zona de la playa que al parecer te suben por buen precio, nosotros teníamos coche y la verdad que se aparca perfectamente y si cuentas con el coche el sitio es perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas. El apartamento te lo limpian cada dos días y cuenta con nevera y fuegos para cocinar, también tiene televisión pero es de monedas y cuando la pusimos resulta que solo tenía canales extranjeros, aunque supongo que si se lo comentas te lo arreglaran. 

Además tiene unas vistas estupendas al puerto y la zona es mucho más tranquila que MASPALOMAS o LA PLAYA DEL INGLES que estan mucho más explotadas.

¿Dónde comimos?

Restaurante Waikiki (Gran Canaria, Puerto Rico, España)

Es un restaurante que está en el puerto de Puerto Rico, en una de las esquinas. Nosotros nos sentamos el primer día por casualidad y volvimos a repetir, ya que el trato fue muy bueno y la comida está genial. Había sitios más económicos, ya que en el Waikiki no había menús, aún así considerábamos que valía la pena comer allí. Además las vistas eran muy buenas.

Restaurante El Mirador de la Cilla (Camino La Cilla 9, Artenara, Gran Canaria, Islas Canarias)

Es un restaurante con unas vistas impresionantes, se come muy bien y el precio es razonable. Nosotros fuimos a este restaurante cuando hicimos la excursión por nuestra cuenta a TEROR.

El Boya (Santa Águeda, 32 Playa del Pajar, Arguineguin)

Fue un restaurante que nos recomendaron varias personas y por ello decidimos ir. Es típico para comer pescadito frito.

En primer lugar, decir que nosotros en toda la isla comimos estupendamente, por un precio razonable (hasta donde menos te lo esperabas) y con un trato increible. En cambio en EL BOYA comimos muy bien, con un precio más bajo que en el resto pero el trato era menos cercano y más de tipo bar que de restaurante. Aún así lo recomiendo ya que en calidad-precio está muy bien.

útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No hay comentarios
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad