Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Escapada a Harry Potter Studios (Warner Bros)

Escapada a Harry Potter Studios (Warner Bros)
Autor julsglobetrotter - Fecha de creación
Mostrar índice flecha
  • 1. Venta de entradas
  • 2. ¿Por qué elegir audioguía?
  • 3. ¿Por qué es tan importante coger las primeras horas de la mañana?
  • 4. ¿Cómo llegar a los estudios desde el centro de Londres?
  • 5. ¿Qué hacer al llegar?
  • 6. ¿Cómo realizar el tour?
  • 7. ¿Se puede entrar comida y bebida?
  • 8. Adquirir extras
  • 9. Vuelta a casa
  • 10. Otros tips
  • 11. Algunas localizaciones de libros y películas en Londres

1. Venta de entradas

Si eres un o una freak de Harry Potter, te has leído todos los libros y has visto varias veces las películas: este es el post apropiado para sacar información. Voy a tratar de resumir mi experiencia y daros sabios consejos para organizar esta excursión. 

En primer lugar, podéis hacer esta escapada en un fin de semana: volar un viernes, visitar el sitio un  sábado y volver a casa un domingo. Si pretendéis ver Londres y los estudios de Harry Potter en un fin de semana  o un puente, os recomiendo que no lo hagáis. Esta excursión necesita un día completo. Sí, así como lo oís. Y no os cansaréis. 

La página mágica para recabar información es: https://www.wbstudiotour.co.uk/es/ . Desde allí, podréis comprar las entradas. ¡Ojo! Hay comprarlas con meses de antelación. Cuando lo hagáis, tendréis que elegir día, hora y tipo de entrada. (Junio 2020: no es posible hacer reservas por el Covid-19).

En la sección de entradas, vais al calendario y elegís el día de visita. Se abrirá el desplegable de horas. Mi alta recomendación es coger la primera entrada de la mañana porque nunca se sabe cuánto tiempo vais a dedicar a la visita. Es mejor ser precavido. La entrada que elegimos fue la normal con audioguía (tiene pantalla para visualizar vídeos). En total, £50 por persona (sí, este capricho es caro pero puedo aseguraros que, si sois fans verdaderos de la saga, saldréis encantados y querréis volver). 

2. ¿Por qué elegir audioguía?

Porque sin ella, estarás perdido, básicamente. No sólo va explicando paso a paso todo lo relacionado con la grabación de la película, cómo se hizo, anécdotas, etc... sino que, dentro de cada explicación, hay vídeos con entrevistas muy amenas, interesantes, visuales y curiosas. Podríais pasar medio día sólo entretenidos con la audioguía. 

3. ¿Por qué es tan importante coger las primeras horas de la mañana?

  • Como dije antes, hay mucho por ver.
  • Si sigues la audioguía y escuchas las explicaciones básicas, te costará 4/5h recorrer todos los estudios.
  • Si sigues la audioguía y quieres ver tranquilamente todos los vídeos, te va a costar un poco más recorrerlo.
  • Tienes que añadir los tiempos de cola para entrar y para ver ciertos sets de rodaje.
  • Si, además, quieres hacerte fotos o vídeos con la pantalla croma en lugares emblemáticos, añade mucho más tiempo de colas. (Y créeme, te arrepentirás si te vas sin haber volado en la Nimbus).
  • Querrás pararte en todas las tiendas si eres un / una friki verdader@.
  • Si entras a mediodía y se te hace tarde, no podrás apreciar los sets de rodaje exteriores. Y molan muchooooo. 
  • Imagino que querrás tomarte una butter beer (cerveza de mantequilla) y, quizás, comer algo en algún momento. La butter beer, amig@ mí@, es obligatoria.

4. ¿Cómo llegar a los estudios desde el centro de Londres?

Una vez que tenéis las entradas y os llegan al email, ya estáis preparados para llegar a Warner Bros Studios. Tenéis que saber que los estudios no están exactamente en Londres, sino en Leavesden, a una hora aproximadamente de Londres (o más si os equivocáis de tren como nosotros). Deberéis coger el metro allá donde estéis y buscar la línea Northern (línea negra) o la línea Victoria (línea azul) y bajar en Euston. Allí buscaréis las señales de London Euston Rail Station, que es la estación de tren desde donde salen los trenes hasta Watford Junction. 

Cuando lleguéis a la estación de tren de Euston (la de tren, no la de metro), iros a las pantallas y buscad algún tren que vaya a Watford Junction. No suele ser la última parada, pero los trenes a Tring o Northampton paran allí. Os vais a marear viendo la pantalla porque hay muchísimos trenes, pero buscad esos dos básicamente y os pone las paradas que hace. Coged "el que menos paradas haga". Hacedme caso. Nosotros cogimos el primero que salía y tardamos una hora en llegar a Watford Junction. Y cogimos el primero porque estábamos mareados con tanta pantalla y tanto tren. 

Al salir de Watford Junction, vais al parking y allí vais a reconocer el autobus que lleva a los estudios: está forrado con imágenes de Harry Potter. Las paradas están enfrentadas en el parking, y el de la acera por la que salís de la estación de tren es la parada de bus de los que vuelven del tour. Así que tendréis que cruzar el parking y cogerlo enfrente. Cuando yo fui, había que pagar el dinero exacto en efectivo pero parece que esto ya no es así y se puede pagar con tarjeta. El bus cuesta £3 por persona ida y vuelta y es obligatorio presentar la entrada a los estudios al conductor. Si no, no podréis acceder. El conductor os dará un ticket que guardaréis para mostrarlo a la vuelta. 

Al llegar a los estudios, quedaros con la copla, que allí mismo se coge el autobús de vuelta a Watford Junction. Y si se os hace tarde, recordad que el último bus sale 20 minutos antes de que cierren los estudios y, además, debéis coger un tren. Por eso, no os recomiendo apurar tanto, especialmente si queréis llegar a la hora de la cena al centro. 

5. ¿Qué hacer al llegar?

Cuando bajes del bus, dirígete a la puerta. A mano izquierda, hay una taquilla, donde deberás mostrar tu email con la entrada y te darán una entrada en papel. Accedes al edificio y tienes guardarropa y las audioguías. Justo al lado están los servicios. (Cuidado, que no hay servicios por todas partes, así que no está de más aprovechar este). Recogéis la audioguía y los auriculares y ya está: listos para entrar. 

Os recomiendo preguntar en el stand de las audioguías por los Pasaportes de Harry Potter. Aunque encontraréis dentro, es mejor entrar ya con él. Sólo lo tenéis que ir sellando de vez en cuando, siguiendo las instrucciones del pasaporte, en lugares clave. Buscar estos lugares también es muy divertido. 

Lo que vais a ver a continuación es un gran hall donde también podréis haceros fotos. Y justo allí, veréis la cola de entrada. Mientras estéis en la cola, veréis sets de la casa de los tíos de Harry en Privet Drive. Una de las cosas que más llama la atención, es su habitación (justo el cuartillo debajo de las escaleras). Seguiréis caminando y veréis pósters y carteles de todas las películas. Y... a partir de aquí, comienza la magia.

6. ¿Cómo realizar el tour?

Una vez estás fuera de cola, significa que has llegado a una sala desde donde accederás al Gran Comedor de Hogwarts. Allí te darán una explicación y te permitirán hacerte fotos. Pero el tiempo está contado, así que aprovéchalo bien, ya que es TU oportunidad de disfrutarlo. Una vez el tiempo se agota, podemos decir que comienza el tour.

Dentro de todo el plató, podéis ir un poco a vuestro aire, siempre marcando en la audioguía los números asignados para cada parte. Por supuesto, lo suyo es ir en orden, pero podéis saltaros algún número si veis a mucha gente y pasar al siguiente sin problemas. 

Durante el tour, que es libre (a no ser que hayas contratado entrada con un tour de 2h), podrás hacer fotos donde quieras. Al mismo tiempo, podrás parar para montar en la Nimbus, en el tren de Hogwarts, podrás coger la Nimbus con tus propias manos, y hacerte muchas más fotos en diferentes puntos. 

No voy a deciros lo que encontraréis dentro. Eso debe ser SORPRESA. Pero os va a encantar. Pensad que allí se rodó toda la película. Los actores y actrices vivieron allí durante varios años. Y todo os será desvelado a través de los sets y la audioguía. Por cierto, si tenéis algún problema con la audioguía, dentro os la cambian sin problemas. 

De lo único que os tenéis que preocupar es de llevar una cámara bien cargada, una tarjeta vacía y mucha ilusión. 

7. ¿Se puede entrar comida y bebida?

Esto es como todo: NO. Pero nadie va a revisar tu bolso. Bien puedes llevar tu agua y un sandwich y comértelo justo antes de pasar a exteriores o en el mismo exterior. Nadie te va a decir nada. 

De todas formas, hay varios restaurantes y cafeterías. El más concurrido es El Café del Plató (The Backlot Café) porque está mismamente dentro de los estudios. Allí es donde encontraréis la cerveza de mantequilla. Si compráis un tamaño grande, os regalan la jarra. 

8. Adquirir extras

Como dije anteriormente, esta excursión no es barata: entre la entrada, la audioguía, si queréis algún extra más en la entrada, la cerveza de mantequilla,.... pues sube un poquito. Si añadimos las fotos o vídeos que os puedan hacer y lo que queráis de las tiendas... pues un buen piquito sí se lleva. 

Desde luego, esto hay que tomárselo como una oportunidad única y vivirlo como tal. 

9. Vuelta a casa

La salida se encuentra justamente donde está la maqueta de Hogwarts (no os dejará indiferente, por cierto). Allí dejaréis las audioguías y accederéis a la entrada nuevamente. 

A la hora de coger el bus de vuelta, tan sólo debéis mostrar vuestro ticket al conductor, volver a Watford Junction y, de ahí, coger cualquier tren a London Euston. Pero acordaros de mirar las paradas del tren. Si tiene muchas, no vale la pena cogerlo. Es mejor esperar al siguiente. 

10. Otros tips

Si pasáis más de un fin de semana en Londres, además de poder visitar algunos lugares que aparecen en los libros y películas dentro de la ciudad, podéis pasaros por la tienda de juguetes Hamleys, en Regent's Street (justo perpendicular a Oxford Street, zona de compras absoluta en Londres). En el piso de abajo, tienen una sección de Harry Potter con cosas muy interesantes y cuyos precios no están mal.

En el aeropuerto, ya dentro, justo donde están las cafeterías, hay una tienda oficial de Harry Potter cuyos precios tampoco se disparan. 

Por último, hay una librería muy famosa en Londres, Waterstones, donde además de juegos interesantes, encontraréis una parte dedicada a Harry Potter. Hay varias de ellas en Londres. Yo he ido a una que hay cerca de Covent Garden.

11. Algunas localizaciones de libros y películas en Londres

  • Millenium Bridge. Creo que todos recordamos esta escena donde el puente es destruido. Aquí también sale el London City Hall y el Tower Bridge. 
  • Leadenhall Market es la entrada al Caldero Chorreante en el Callejón Diagon. Además, es un mercado muy bonito.
  • Estación de King Cross-St Pancras. Aquí tenéis una de las tiendas oficiales y, como no, el andén más famoso del mundo.
  • St Pancras Renaissance Hotel. Simulaba la entrada a la estación de tren, además de salir en alguna otra escena más. 
  • Westminster Station y Great Scotland Yard. El Sr Weasley y Harry pasan por la estación y, finalmente, acceden al Ministerio de Magia, ubicado en Scotland Yard. 


Sólo me queda desearos un maravilloso fin de semana en Londres y en el mundo de Hogwarts. 


útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios Comentarios:

Regístrate para comentar

No hay comentarios
LosTrotamundos.es © 2012-2024
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad