Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Mallorca Maravillosa

Mallorca Maravillosa
Autor julsglobetrotter - Fecha de creación

Voy a intentar describir una posible ruta circular, desde Palma en sentido de las agujas del reloj, que son el resumen de mis tres viajes a la isla, para que no os perdáis lo que para mí es lo más interesante.

Destaco lo más importante, dejando a un lado algunas calas, pequeños pueblos o miradores. La isla es preciosa y cualquier punto es perfecto para parar y disfrutar de la geografía balear.

1. Palma de Mallorca

No perderse el Castillo de Bellver, la catedral, los baños árabes y callejear por el casco antiguo.

Palma
Palma

2. Calas y Port d’Andratx

Este lugar está lleno de barquitos que fondean y de calas con aguas transparentes. Es un lugar paradisíaco.

3. Banyalbufar

Puenblo típico mallorquín en la Serra Tramuntana. Preciosas vistas a los bancales de cultivos. Si bajas un poco, está la playa y, a la derecha, una cascada de ¡¡agua congelada!!

Banyalbufar
Banyalbufar

4. Valldemosa

Pueblo muy bonito pero muy turístico en la Serra Tramuntana. Sus calles estrechas y empinadas ofrecen un encanto especial. Lo más conocido es su Cartuja, donde se hospedaron Chopin y George Sand, entre otros. Sus vistas también son espectaculares.

Valldemosa
Valldemosa

5. Finca y Jardines de Raixa, Bunyola

Posesión de origen árabe y antigua alquería, a los pies de la Serra Tramuntana, donde llaman la atención sus jardines. Hay que pagar entrada. Sin no se dispone de tiempo, mejor visitar Alfabia.

Raixa
Raixa

6. Finca y Jardines de Alfabia, Bunyola

Otra posesión de origen árabe, en el mismo municipio que Raixa. Sus jardines aportan un tono refrescante al día si se visita en verano. Son preciosos y sus vistas maravillosas. Hay que pagar entrada y vale mucho la pena. La información está aquí: http://jardinesdealfabia.com/

Jardins d'Alfàbia
Jardins d'Alfàbia

7. Sóller

Pueblo típico mallorquín en la Serra Tramuntana también. Es muy bonito. Tiene un tranvía antiguo que la une con el puerto.

Sóller
Sóller

8. Port de Sóller

Es la zona de puerto marítimo de Sóller. Aunque es muy turístico. Desde aquí, se pueden realizar excursiones en barco a Sa Calobra y Torrent des Pareis.

Port de Sóller
Port de Sóller

9. Sa Calobra i Torrent des Pareis

Playa rodeada de acantilados de hasta 200m de altura. Mejor visitarla en barco para evitar la carretera “el nudo de la corbata”. A su lado, pasando por un estrecho de altas rocas, se encuentra el Torrent des Pareis, torrente de agua entre los acantilados.

Sa Calobra
Sa Calobra

10. Fornalutx

Pueblo típico mallorquín en la Serra Tramuntana. Similar a Valldemosa pero más pequeño y mucho menos turístico, por lo que guarda más encanto. Se come de fábula.

Fornalutx
Fornalutx

11. Monestir de Lluc, Escorca

En plena Serra Tramuntana, con un largo camino de curvas como acceso. Aquí se encuentra Sta María de Lluc, patrona de Mallorca. El horario es de 10-18h. Se puede visitar el museo, la basílica y el jardín. La basílica y el jardín son de acceso gratuito. Para más información, podéis consultar su web: https://lluc.net/es

Monestir de Lluc
Monestir de Lluc

12. Pollença i Port de Pollença

Este maravilloso pueblo del S XVIII merece una visita. Las calles son preciosas. No hay que dejar de ver su Pz Mayor, o subir los 365 escalones para llegar al calvario. Desde allí, se divisa Cap Formentor. Hay mercado los domingos por la mañana. El puerto y las calas también son preciosas.

Pollença
Pollença

13. Cap Formentor i platja

Como todo cabo que se precie, disfruta de unas interesantes rachas de viento. Las vistas de la costa son fantásticas y se puede apreciar el maravilloso color del mar. No perderse un atardecer aquí. La playa de Formentor o playa Pi de la Posada es un bonito lugar sin urbanizar, rodeada de pinos.

Cap Formentor
Cap Formentor

14. Alcúdia i platja

Bonito pueblo amurallado cerca de Pollença. Hay que perderse y callejear para apreciarla. En las afueras, se encuentra la antigua ciudad romana de Pollentia, de acceso libre (al menos cuando yo fui). La playa de Alcúdia está cerca del puerto, con kilómetros y kilómetros de arena. Su arena es limpia y su agua más.

L'Alcúdia
L'Alcúdia

15. Cala Agulla

Realmente íbamos a ir a Cala Ratjada pero, al ver que está dentro del propio municipio, decidimos huir a algo más virgen. Para acceder a esta playa, hay que pagar un parking. La playa es muy bonita, tranquila (aunque veais muchos coches en el parking) y la aconsejo totalmente.

16. Capdepera

Alrededor de Capdepera se concentran bastantes poblados talaióticos de entre el S X y II a.C. Aparte, lo más llamativo del lugar es su castillo y su muralla.

Capdepera
Capdepera

17. Punta de n’Amer, Calla Millor

Punto estratégico desde el año 1500 a.C. Se trata de una península de tierra desde donde se divisa la costa. Se puede realizar senderismo por la zona y visitar su torre de defensa del S XVII, conocida como “Es Castellet”.

N'Amer
N'Amer

18. Coves del Drac, Porto Cristo

Se deben visitar aunque sólo sea por la fama que tienen. La visita dura en torno a una hora y se puede disfrutar de un breve concierto. Tenéis más información aquí: http://www.cuevasdeldrach.com/ Si se han visto cuevas como las del “Soplao”, en Cantabria, probablemente esta visita te dejará indiferente.

19. Cala Varques, Manacor

Saliendo de Porto Cristo en la carretera que va a Porto Colom, justo antes del desvío a Manacor o Cales de Mallorca, hay otro pequeño desvío a la izquierda. Siguiendo un camino de campo, llegará un momento donde no podáis continuar con el coche. Si seguís andando, llegaréis a esta bella y solitaria playa. Un maravilloso lugar para la meditación.

Cala Varques
Cala Varques

20. S’Amarador i Cala Mondragó

S’Amarador realmente forma parte de Cala Mondragó y está unida a esta por un paseo entre rocas. Para llegar a S’Amarador, aparte de una buena vuelta en coche, hay que aparcar un poco alejado y llegar andando. No está nada masificada. Su agua es clara y cristalina, de un azul único. Está rodeada de vegetación y es un lugar agradable para pasear o hacer un picnic. Maravillosa, es mi favorita.

Mondragó
Mondragó

21. Cala Figuera

Bonito pueblo y bonito puerto pesquero con mucho encanto. Se abre en dos brazos fromando una Y con el mar y que origina Caló d’en Busques y caló d’en Boira. Mi segundo lugar favorito, después de S’Amarador.

Cala Figuera
Cala Figuera

22. Platja d’es Trenc, Ses Salines

Playa muy famosa por ser una de las pocas playas vírgenes y se encuentra en espacio protegido. Por eso, nunca entenderé por qué se celebra allí un macrobotellón anual. Para entrar hay que pagar un parking, como en Cala Agulla. Esta playa sí está masificada y su agua está repleta de algas. Hay tráfico para entrar y salir. Id por curiosidad, pero no la recomiendo en absoluto.

23. Palma de Mallorca

Este es el fin de la vuelta a la isla. Yo siempre utilicé como base Palma, pero podéis utilizar diversos puntos base. Alquilar un coche no es caro por allí. llegar a la isla es más fácil todavía vía ferry o avión.

Palma
Palma

útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios Comentarios:

Regístrate para comentar

No hay comentarios
LosTrotamundos.es © 2012-2024
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad