No era la primera vez que visitaba Dubái. En 2014, durante una escala, tuve la oportunidad de conocer brevemente algunos de los principales puntos de interés de la ciudad. Aquel primer contacto me dejó con ganas de más. Dubái ya era impresionante entonces, pero lo que hemos encontrado ahora, más de una década después, es una ciudad completamente transformada: más moderna, más ambiciosa y, si cabe, aún más fascinante. Pero todavía en construcción, Dubái sigue evolucionando constantemente.
En esta ocasión, hemos podido disfrutar de Dubái con calma, dedicándole seis intensos y calurosos días, del 26 de abril al 3 de mayo de 2025.
Eso sí, hay que decir que no es la época ideal para visitar los Emiratos Árabes Unidos. Las temperaturas fueron realmente extremas: durante el día el termómetro alcanzaba los 43?°C, y por la noche apenas bajaba de los 33?°C. Esto condiciona bastante los planes, ya que durante las horas centrales del día muchas actividades al aire libre se hacen difíciles o incluso inviables.
El viaje se encuentra en redacción de nuevos capítulos