Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Qué hacer en Brooklyn

Qué hacer en Brooklyn
Autor Paulittle - Fecha de creación

La ciudad de Nueva York se compone de cinco boroughs (la traducción en español más parecida es distritos o comunas). Cada uno depende de un condado, pero los gobiernos de los mismos desaparecieron cuando la ciudad se consolidó en 1898. La ciudad de Nueva York también se conoce en inglés como the five boroughs. Estos son Bronx (Condado de Bronx), Brooklyn (Condado de Kings), Manhattan (Condado de Nueva York), Queens (Condado de Queens) y Staten Island (Condado de Richmond). 

Brooklyn Fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del núcleo urbano de Nueva York. Es el barrio más poblado con cerca de 2,5 millones de habitantes. Su nombre proviene de la ciudad holandesa de Breukelen (según el idioma neerlandés breuk "marisma/pantano" y elen "diminutivo"). Ambas ciudades eran parecidas y tenían una característica en común, en ambas existía un pequeño pantano. 

A Brooklyn se accede cruzando del famoso Brooklyn Bridge que une el sur de la isla de Manhattan, en concreto el Financial District, con el lado oeste de Brooklyn. Es uno de los paseos más bonitos y uno de los símbolos más característicos de la ciudad. El puente fue construido entre 1870 y 1883 y en aquella época era el puente colgante más grande del mundo con sus 1.825 metros de largo. Fue también el primero suspendido mediante cables de acero. Está altamente concurrido tanto por turistas como neoyorkinos que lo cruzan a pie o en bicicleta, en lo que llega a parecer una procesión hacia Brooklyn. La vertiente de Manhattan está aún más llena de gente que el lado de enfrente. A lo largo de todo el camino se ve, hacia el norte y en paralelo, el puente de Manhattan. Hacia el sur, se puede apreciar a lo lejos y desde algunos puntos la Estatua de la Libertad. Los cables del puente están llenos de candados y cintas que atan los turistas, incluso a falta de candado para dejar, se pueden ver hasta auriculares ¡Todo vale! Hay varios miradores con vista en 360º grados, en los que se pueden hacer fotos con el East River, el Empire State Building, Estatua de la Libertad o el Skyline de Manhattan al fondo. Al llegar a Brooklyn hay un grabado en el suelo del puente que da la bienvenida al barrio. Casi instantáneamente se nota el cambio de ambiente, hay menos gente, menos tráfico, en general menos caos. Recomendado cruzar el puente en ambos sentidos, especialmente la vuelta a Manhattan a la hora del atardecer.

Aparte del famoso puente de Brooklyn en ese barrio hay varios "Flea Markets" o mercado de las pulgas. Están los sábados y/o domingos y el horario es desde las 10-11a.m hasta las 5-6 p.m. Uno de los más conocidos por tener a Manhattan en el fondo es Williamsburg. Lo instalan los domingos en 50 Kent Ave, la parada de metro más cercana es Bedford (línea L). Hay unos 150 puestos de vendedores entre ropa usada, antigüedades, muebles, bisutería, manualidades y todo tipo de objetos vintage. También hay puestos de comida preparada, zumos naturales y bebidas que se pueden tomar sentado en una de las mesas de picnic que hay en medio del mercado.

Otra parada obligatoria en Brooklyn es Prospect Park, localizado en el corazón de Brooklyn. Es una obra de los paisajistas Frederick Law Olmsted y Calver Vaux, que también diseñaron Central Park. Se extiende a lo largo de 236 hectáreas, entre grandes extensiones de césped, lagos cruzados por puentes y pequeñas cascadas, zonas de picnic y parques infantiles.

La entrada principal es a través de la rotonda Grand Army Plaza, la que comparan con el "Arc de Triomphe" de París. Se trata de conjunto de estatuas de bronce que representan un memorial a la defensa de "The Union" de la guerra civil.  Justo en frente de esta plaza se encuentra la Brooklyn Public Library. Bajo el arco, todos los sábados del año (entre 8 a.m. a 4 p.m.) ponen un mercado de fruta y verdura fresca. En este punto están las paradas de metro Grand Army Plaza station (líneas 2 y 3) y 7th Avenue station (líneas Q o B).

Dentro del parque hay varias edificaciones antiguas que ahora se utilizan como centros de eventos, como Litchfield Villa, Audubon Center o el Picnic House. Incluso hay una pista de patinaje y una fuente diseñada para poder bañarse en los chorros de agua. En invierno se convierten en una pista de patinaje sobre hielo.

Al igual que en Central Park hay mucha gente haciendo deporte, corriendo, paseando en bicicleta... Hay zonas para jugar voleibol, fútbol, tenis y baseball, pero se ven menos turistas que en Central Park. Distintas comunidades latinas, con su música, se instalan a pasar el día alrededor de sus barbacoas en las zonas destinadas a picnic. Hay también un zoológico y a lo largo del año se llevan a cabo distintos eventos culturales. Y no pueden faltar las inquilinas más simpáticas de los parques, las ardillas y las tortugas de agua. En el Picnic House hay baños públicos y a lo largo del parque varías fuentes de agua tanto para personas como para mascotas.

En los alrededores del parque está el barrio Park Slope con calles tranquilas de edificios bajos uno al lado del otro de forma muy ordenada. En la 5 Ave. hay varios restaurantes y un mercado de fruta, verdura y comidas preparadas. En el número 370 (esquina con 5 Street) se encuentra Juventino (recomendado por la Guía Michelin) una casa antigua reformada con muy buen ambiente, la carta no es muy amplia y consiste en platos típicos de brunch como pancakes, ensaladas, sopas, sándwiches, omelets o hamburguesas, vale la pena tomar una mesa en la terraza trasera, aunque la relación calidad precio es un poco desproporcionada y no tienen ninguna bebida light.


útil 2 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios Comentarios:

Regístrate para comentar

No hay comentarios
LosTrotamundos.es © 2012-2024
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad