Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Viaje a Perú (Titicaca y Machupichu)

Autor: AlexJandra - Fecha de creación: 12/06/2012

Yo estuve en Chile viviendo unos meses, asiqué el viaje lo empece desde Arica que es la ciudad de Chile que hace frontera con Perú, cuando llegamos a Arica cogimos un transfer por 2500 pesos chilenos (aprox. 3.5 €) por persona hasta la Estación de autobuses donde había autobuses que te cruzaban la frontera por 1500 pesos chilenos (aprox 2€) hasta Tacna.

Ya llegue a Perú,asique a partir de aquí hablo en soles, tener en cuenta que 5 soles eran 1 euro aproximadamente. En Tacna cogimos un autobús hasta Arequipa por 20 soles (8 horas) y desde Arequipa otro autobús hasta Puno para ver el TITICACA (el lago navegable más alto del mundo), este bus nos costó 15 soles y tardo cinco horas y media. Hicimos esta ruta porque la chica de información turística nos la recomendó pero después me entere que desde Tacna se puede ir directo a Puno en bus, asique mirarlo porque te ahorras horas fijo.

Como llegamos de noche a Puno pillamos un hostal que había en la misma estación de bus por 35 soles los dos y allí mismo cogimos un tour al TITICACA que duraba desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, te llevaban a las ISLAS FLOTANTES DE UROS  y la ISLA NATURAL DE TAQUILE (este tour nos costó 35 soles a cada uno pero como no tuvimos tiempo no miramos en más sitios asique supongo que lo podréis sacar más barato)

Esa misma noche nos fuimos hacia CUSCO en bus por 15 soles  y el viaje duro 7 horas. En CUSCO estuvimos dos días en el HOSTAL HOSPEDAJE FELIX que nos costaba 35 soles los dos y estaba cerca de la plaza de armas. Allí el ayuntamiento vende por 130 soles un ticket donde entran la visita a 16 lugares  (los estudiantes pagan 70 soles y si queréis el ticket de un día donde entran 4 lugares cuesta 70 soles y no hay descuento de estudiante) el problema de este ticket es que no entra el transporte entonces tenéis que ir a agencias privadas donde organizan excursiones a estos lugares, nosotros el primer día hicimos el CITY TOUR por 12 soles y el segundo día el VALLE SAGRADO por 20 soles (solo vimos 8 cosas pero yo creo que es suficiente)

Al día siguiente nos fuimos al MACHUPICHU, esto se puede hacer en 1,2 o 3 días, en la oficina de turismo de CUSCO os informan de todas las posibilidades. Yo lo hice en 3 días, pillamos una combi (furgoneta de turistas) por 100 soles por cabeza ida y vuelta, esta combi te lleva a HIDROELETRICA y tarda unas 6-7 horas, allí se puede coger un tren por 7 dólares o ir andando por las vías del tren 10km (unas dos horas) hasta AGUAS CALIENTES (Pueblo del machupichu) yo fui andando y la verdad que considero que vale la pena, vas por medio de la selva y es un camino muy cómodo y nada duro. La combi  es la forma más barata de hacer el viaje, xk también se puede ir en tren o en buses (que aún en bus es más barato, puede salir por unos 35 o 40 soles pero hay que pillar varios buses, asik supongo que se tardara mas) la combi yo se la contrate al hombre que está en el ciber que hay dentro del hostal HOSPEDAJE FELIX.

En AGUAS CALIENTES fui al HOSTAL LAS BROMELIAS (tlf 2111- plaza de armas) el hostal me costo 20 soles la noche por cabeza y estaba bastante bien. Allí podéis comprar las entradas al MACHUPICHU que cuestan 63 soles a estudiantes y 126 soles al resto, aunque también las podéis comprar en CUSCO. Hay varias formas de subir al MACHUPICHU en bus por 7 dólares o andando, yo fui andando es una subida de una hora y media y a mi me gusto mucho. Allí arriba los 400 primeros pueden subir al WANAPICHU asik os tenéis que levantar pronto para poder subir, yo como fui andando empezamos la caminata a las 4 de la mañana.  Esa noche la pase en Aguas calientes y al día siguiente nos bajamos a CUSCO, después fuimos a PUNO y de PUNO-TACNA allí pasamos la frontera y pillamos el avión en ARICA.

RECOMENDACIONES y/o AVISOS:

  • Los buses salen a la hora que les da la gana y siempre tardan más de lo que dicen asique siempre dejar margen de tiempo
  • Regatear y no os quedéis con el primer precio
  • No pilléis tours organizados xk os timan de mala manera
  • Llevar chubasqueros y botas buenas
  • Llevar REPELENTE para el MACHUPICHU y crema de sol para TITICACA
  • Y PASARLOOO MUYYY BIENNN!!!
Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existe comentarios para esta guía
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad