Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar

LosTrotamundos

logo
LosTrotamundos
 
viajes
35
opiniones
8
artículos
1
foros
29
Viaje a Cuba
Compartir Compartir Compartir

ToniEscuder escribió:

Hola, estoy empezando a organizarme un viaje a Cuba y me gustaría saber si alguien ha viajado y comentar como lo organizó.

Para temas de alojamiento he visto que recomiendan el alquiler de casas en lugar de buscar hoteles, me gustaría saber páginas seguras para realizar esto y si alguien ha viajado de esta manera que comente su experiencia.

También me gustaría saber como está el tema de alquiler de vehículos.

Y ya de paso.. que ruta recomendariais para un viaje de 10 días (8 hábiles si descontamos los dos días de vuelo).


21/01/2016 15:30:03
útil 0
útil 0
Regístrate aquí para poder responder
6 respuestas

RamonChu escribió:

Hola! Para el tema de alojamientos en Cuba lo que se suele hacer allí es quedarse en casas particulares de locales. Los precios suelen rondar entre los 20CUC y 40CUC la habitación por noche (1CUC equivale a 1€ aproximadamente). Hay que tener ojo porque hay casas legales e ilegales, las legales pagan impuestos al estado y están señalizadas con un cartel blanco con letras azules, son fáciles identicarlas. Si te alojaras en una casa ilegal podrías correr riesgos de quedarte sin alojamiento y el dueño meterse en serios problemas.

Para encontrar estas casas solo has de buscar por intenet, saldrán muchas páginas estilo Booking pero esas no las recomiendo, es mejor hacerte con los correos de los propietarios y hablar con ellos directamente. Muchas casas tienen su página web con su correo electrónico de contacto, puedes siempre contrastar comentarios por tripadvisor donde se encuentran casi todas las casas (pero sin los datos de contacto). Por ejemplo, en esta web verás en muchas casas enlaces a sus páginas webs y a partir de ahí ya te puedes poner en contacto con ellos: http://alojamientoscuba.webcindario.com También puedes ojear la Loonely Planet de Cuba donde también aparecen casas particulares de cada ciudad.

Espero que te haya servido de ayuda y a divertirse en Cuba!


29/02/2016 23:39:22
útil 1
ToniEscuder escribió:

Pues ya realicé el viaje y me lo pasé genial, se lo recomiendo a todo el mundo. Aquí dejo todo mi viaje escrito donde cuento de todo: lugares visitados, donde dormí, como reservar las casas, alquiler de coche, ruta, precios...

https://www.lostrotamundos.es/viaje/cuba/43/cuba-por-nuestra-cuenta-en-10-dias.html


12/05/2016 10:56:06
útil 0
paujaimanitas escribió:

Hola he estado leyendo sobre este foro, y recomiendo esta web www.cubasensation.com/

Es una web dedicada solo a alojamientos en cuba, desde habitaciones, apartamentos, casas...

Viajo muy frecuentemente y siempre cojo mi alojamiento por esta web, se puede ver desde habitaciones y apartamentos por 25 euros diarios hasta grandes mansiones de alto standing.

Se recomienda.

www.cubasensation.com/


16/10/2016 15:15:03
útil 0
gcme1989 escribió:

Hola , me llamo gladys lei su comentario en el sitio de viajero si puedes contactarme a mi telefono +5353893139 o a este email: gcme1989@gmail.com, somos un grupo de personas especializadas que podemos ayudarte a organir tu viaje a cuba y servirte de guia,asi como hacerte un viaje económico y fiables,sldos.


30/11/2016 18:15:02
útil 0
javiabogado escribió:

Acabamos de regresar de Cuba, les recomiendo alojarse en casas particulares de confianza, este año volvimos a alojarnos en casa de Maritza y Manolo, la recomendamos al igual que otros muchos viajeros al 100x100, Maritza es una persona encantadora, ella y toda su familia te ayudan y asesoran en todo lo que necesites, alojamientos, excursiones, traslados, recomendaciones de restaurantes y sitios para visitar, nos ayudaron a armar los itinerarios y nos recomendaron otras casas particulares de confianza en Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, Baracoa y otras ciudades, es la mejor casa que conocemos en la Habana, sus desayunos con Puchi son deliciosos, ya tenemos muchas ganas de regresar el año que viene.
http://casamaritzaymanolo.wordpress.com/
Mail: casamaritzaymanolo@gmail.com

 


22/11/2019 03:34:53
útil 1
Tour543784 escribió:

Hola, quiero agradecer a los cubanos por su hospitalidad y disposición a ayudar en situaciones difíciles. No puedo dejar de decir sobre de la historia conocida por todo el mundo, cuando en marzo unos 600 pasajeros del crucero británico Braemar caeron en desgracia. Durante una semana entera la gente estuvo en el mar esperando la ayuda de todos los paises cercanos y ni una de ellos los ayudó, ni siquiera EEUU, que eran más cercanos. Sólo los cubanos ayudaron de inmediato al crucero y evacuaron a todos los pasajeros. Es un pais maravilloso.


28/04/2020 14:57:49
útil 0
Ordenar por:

Estadísticas
Subforos
totales: 0 -
 Temas totales: 3 -
 Mensajes totales: 13 -
 Usuarios registrados: 129
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad