Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Roma en 4 días

Autor: AlexJandra - Fecha de creación: 17/10/2013

Fuimos a Roma en octubre del 2013, el viaje lo organice todo por mi cuenta. Viajamos con Ryanair desde Valencia y contratamos el hotel por internet a través de una amiga que ya había estado allí. 

El primer día llegamos a las 11 de la mañana al aeropuerto CIAMPINO, desde allí cogimos un autobús que nos llevaba al centro por 5 euros. Nos llevo a la estación TERMINI, yo los billetes de autobús los cogí por internet junto al billete de avión (en la página de ryanair) aunque allí también los podéis conseguir por el mismo precio nada mas llegáis. Lo único que se hacen unas colas bastante grandes y estuvimos esperando al autobús unos 20 min, ya que cogimos el tercer autobús debido a las colas que os comento.

Cuando llegamos a TERMINI fuimos a nuestro hotel que estaba a 3 minutos andando de la estación. El hotel donde nos hospedamos los cuatro días fue el HOTEL DEMETRA CAPITOLINA, aquí os dejo su página web: 

http://www.hotelterniroma.it/es/hotel.asp

El hotel nos costó los 4 días 300 euros, nosotras acabamos contentas, incluía la estancia y el desayuno. Lo único que era muy antiguo y tenía el baño compartido (aunque nunca coincidimos con nadie) y el desayuno estaba bien aunque un poco escaso, pero creo que en calidad precio no nos podíamos quejar, además está en su sitio estratégico donde puedes ir andando a casi todos los sitios, es más nosotras en 4 días solo cogimos el metro dos veces.

Sobre la una y media ya estábamos preparadas para comenzar nuestra visita a Roma, allí tengo una amiga y cogimos el metro hasta PIAZZA SPAGNA donde quedamos con ellos para ir a comer.

Después nos fuimos a la FONTANA DI TREVI, sinceramente es impresionante ir andando por callejuelas estrechas mientras escuchas el agua y de repente te encuentras esa gran fuente, eso sí a reventar de gente.. aún así vale la pena!

Después nos fuimos caminando hacia la VILLA BORGHESE para ver  Roma desde lo alto, por el camino fuimos entrado en las Iglesias que nos encontrábamos y la verdad que no tienen ningún desperdicio. Después de la Villa Borghese bajamos dirección a la PIAZZA POPOLO, allí esta una Santa María de Popolo, una bonita iglesia que fue construida con donaciones del pueblo, de ahí su nombre. Ya era de noche así que nos fuimos andando hacia el hotel, de camino cenamos en un sitio que encontramos (en general todo es bastante económico y  comimos bastante bien en todos los sitios... la gente de allí te recomienda mirar los precios antes de entrar, pero vamos nosotras no vimos una diferencia muy grande con España) después de cenar por el camino a Termini, pasamos por la PIAZZA BARBERINI Y LA PIAZZA DE LA REPUBLICA, en la PIAZZA BARBERINI se puede ver la Fontana de Tritón de Bernini, pero nosotros nos la encontramos en obras y en la PIAZZA DE LA REPUBLICA esta una de las Iglesias destacadas SANTA MARIA DEGLI ANGELI y las TERMAS DE DIOCLEZIANO que veríamos al tercer día ya que este día estaba ya cerrado. 

RESUMEN DEL 1er día:

  • TERMINI
  • PIAZZA SPAGNA
  • FONTANA DI TREVI
  • VILLA BORGHESE
  • PIAZZA POPOLO
  • SANTA MARIA DE POPOLO
  • PIAZZA BARBERINI
  • PIAZZA DE LA REPUBLICA

El segundo día teníamos la entrada para el Coliseo, los Foros y el Palatino. La cogí por internet me cobraron 4 euros más, pero vale la pena por no esperar las colas que se forman. En total pagamos 16 euros de entrada por cabeza. Allí llegamos sobre las 11:30 y nos fuimos sobre las 17:30 se puede estar muchísimo más tiempo, nosotras ya estábamos cansadas para dedicarle más tiempo, eso depende de cada uno. 

Cuando salimos de los Foros, fuimos a la PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO diseñada por Miguel Ángel y donde se encuentran los Museos Capitolinos a los que nosotras no pudimos entrar. Después fuimos al TEATRO MARCELO, CIRCO MAXIMO, BOCCA DELLA VERITA, ISLA TIBERINA, PIAZZA DE VENEZIA, PIAZZA NAVONA, PANTHEON DE AGRIPA y finalmente nos acercamos al monumento a VITTORIO EMANUELLE, un impresionante monumento de mármol. La mitad de los sitios los teníamos programados para otro día, pero mientras caminábamos nos los íbamos encontrando, ahora si ese día acabamos agotadísimas de tanto andar, pero valió la pena andar tanto cuando llegamos a la Piazza Navona que nos encanto tanto su ambiente como la plaza en sí. Cenamos una pizza cerca del Pantheon y nos fuimos andando hasta el hotel.

RESUMEN DÍA 2:

  • Coliseo
  • Foro Romano
  • Palatino
  • Foro Trajano
  • Columna Trajano
  • Mercados de trajano
  • Piazza del Campidoglio
  • Teatro de Marcelo
  • Circo Maximo
  • Bocca della Verita
  • Isla Tiberina
  • Piazza Navona
  • Pantheon de Agripa
  • Monumento a Vittorio Emanuelle

El tercer día nos lo tomamos con más calma, habíamos quedado por la noche para cenar y decidimos dedicar el día a las basílicas y zonas que nos faltaban por ver, ya que el último día estaba reservado para el Vaticano. 

Cuando terminamos de desayunar nos fuimos a visitar hacia la PIAZZA DE LA REPUBLICA, Donde fuimos a las TERMAS DE DIOCLEZIANO y a la Iglesia SANTA MARIA DEGLI ANGELI, una iglesia impresionante. Después fuimos a la QUATTRO FONTANE, que es un cruce donde se encuentran cuatro fuentes en sus esquinas. Seguimos andando y visitamos SANTA MARIA MAGGIORE, SAN JUAN DE LETRAN, SAN PABLO DE EXTRAMUROS Y SANTA MARIA IN COSMEDIN, de camino fuimos entrando en las Iglesias que íbamos viendo tanto este día como los anteriores y es realmente recomendable. Por último fuimos al hotel a cambiarnos para la cena y cogimos el metro para ir a la PLAZA NAVONA que queríamos ver de día. Desde allí fuimos a cenar con nuestros amigos  (a ver si próximamente puedo poner los lugares donde nos llevaron a comer y cenar, ya que acabamos encantadas en todos). Después nos tomamos un helado por el centro y desde allí nos fuimos a un bar enfrente del COLISEO donde nos tomamos una copa por 8 euros (lo que no me pareció nada caro, ya que la vistas eran increíbles y en España cuesta lo mismo. Cuando terminamos nos fuimos para el hotel ya que al día siguiente nos esperaba un día duro. 

RESUMEN DÍA 3.

  • Piazza de la Republica
  • Termas de Diocleziano
  • Santa María Degli Angeli
  • Quattro Fontane
  • Santa Maria Maggiore
  • San Juan de Letran
  • San Pablo de Extramuros
  • Santa Maria in Cosmedin

Ya llegamos al último día, este día estaba reservado para la ciudad del Vaticano y Trastevere. Cogimos la entrada por internet desde España igual que el Coliseo, ya que ya me habían avisado de las colas, pero aún son más de lo que te esperas, la verdad que fácil puedes estar 2 o 3 horas para conseguir una entrada. He subido alguna foto de las colas para que lo veáis, aunque en la foto no puedo coger la cola entera ya que da la vuelta.

Cogimos el metro y nos fuimos directas a los MUSEOS VATICANOS, la sensación con la que nos fuimos fue la de agobio constante, para llegar a la CAPILLA SIXTINA, se montan unas colas impresionantes y cuando llegas allí es un montón de gente mirando al techo y las personas de seguridad gritando constante que no se hicieran fotos y pidiendo silencio, aún así merece la pena. 

Sobre las 16:30 nos fuimos hacia la BASÍLICA DE SAN PEDRO, allí tienes que volver a hacer cola para entrar ya que tienes que pasar un control de seguridad igual que en los Museos. Pero esta cola es bastante rápida y obviamente es una visita obligatoria. Nosotras estaríamos en la cola unos 15 minutos. Después fuimos andando hacia el CASTEL SANT' ANGELO, donde se puede entrar pero nosotras no lo hicimos. Desde allí nos fuimos andando hasta el BARRIO DE TRASTEVERE, allí entramos a la Iglesia SANTA MARÍA DE TRASTEVERE y después cenamos en el barrio, ya que es de lo más acogedor. Más tarde cogimos un autobús y de vuelta al hotel, ya que al día siguiente teníamos que ir al aeropuerto a las 4 de la mañana. 

RESUMEN DÍA 4

  • Museos Vaticanos
  • Basílica de San Pedro
  • Castel Sant' Angelo
  • Barrio Trastevere
  • SANTA MARIA IN TRASTEVERE

Este fue nuestro viaje, a nosotras nos encanto. Por comentaros algunas cositas más, existe el ROMA PASS, que nosotras no lo cogimos porque lo que incluía era el metro durante tres día, una entrada y descuentos en museos, y como habéis podido comprobar el metro no lo cogimos apenas. El precio del metro era de 1,5€ el billete sencillo. Por otro lado el tema de comer, cenar, tomar helados y tal, que no os metan mucho miedo ya que los precios no son tan desorbitados como me habían comentado a mí. Y por último comentaros que hay autobuses desde TERMINI hacia el aeropuerto desde las 4:30 de la mañana, porque a nosotros en el hotel nos querían cobrar 48 euros por el taxi, ya que salíamos de madrugada y cuando me informe bien lo compramos por 6 euros. 

En fin, esto es todo lo que os puedo contar, nuestra sensación final fue buena y os recomendamos a todos que visitéis esta ciudad ya que no tiene ningún desperdicio. 

Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


imagen-perfil
ToniEscuder dice:
19/10/2013 17:02:05

Yo quiero ir!! Creo que necesitaría una semana para verlo todo! jajaja

LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad