Unos días por Barcelona

Autor: ToniEscuder - Fecha de creación: 08/12/2012

Aprovechando que teníamos que coger un avión en Barcelona, decidimos quedarnos 3 días en la ciudad para hacer un poco de turismo... Creo que fueron muy bien aprovechados, aunque machacamos mucho las piernas, pues lo vimos todo a pie.

Al llegar nos alojamos en el albergue "Blue Cloud Hostels". Todo el trato fue correcto. La habitación limpia y duchas compartidas bastante aseadas. Además, tenía una cocina para poder hacerte lo que quisiera,s que se agradece para poder ahorrar algo pues los precios de los restaurantes de Barcelona nos parecieron un poco abusivos...

Una vez situados en la ciudad, lo primero que decidimos hacer fue ir hacia Montjuic. Mes de agosto, mucho calor y nosotros subiendo un monte a las 5 de la tarde.. de locos... Tras un agradable y agotable paseo llegamos hasta el estadio olímpico. No entramos dentro, pero lo estuvimos viendo por fuera. Viendo el pebetero olímpico me vino a la cabeza aquella imagen de 1992 del arquero lanzando la flecha, hay una estatua por los alrededores recordando ese momento.

Decidimos continuar el sendero del monte y llegamos hasta un restaurante que tenía unas vistas increíbles de toda Barcelona. Ya que la sed apretaba decidimos tomar unas cervezas, eso sí.. tras ver el precio, ¡una y no más! 11.80€ dos jarritas de poco más de un tercio. Al menos aprovechamos el rato mirando y examinando toda la zona del puerto, pues repito, las vistas eran muy buenas.

Tras un merecido descanso descendimos Montjuic hacia el puerto. Darse un paseo por allí es muy agradable y pasando el famoso monumento a Colón hay réplicas de las tres carabelas que pusieron rumbo al descubrimiento de América. Toda aquella zona era bastante bonita. Con todo esto se nos empezó a hacer de noche, pusimos rumbo al albergue y decidimos cenar en algún restaurante cerca de la zona (bastante caro, por cierto).

Nuestro segundo día tenía una misión clara: ir a ver la Sagrada Familia. Por el camino pasamos por la famosa avenida de Paseo de Gracia, de esta manera pudimos contemplar las fachadas de la Casa Batlló y la Casa Milà (La Pedrera), ambas realizadas por Gaudí y que sin duda desbordan una gran belleza, sobre todo, y para mi gusto, la Casa Batlló que parecida sacada de un cuento de Tim Burton.

Y por fin llegamos a la Sagrada Familia.. lo primero, antes de dejarte deslumbrar por lo que podían ver los ojos... tocó hacer una cola considerable para entrar, aunque en 30 minutos más o menos conseguimos acceder dentro. El precio lo vi un poco bastante caro, la verdad es que simplemente me parece una vergüenza tener que pagar por entrar a ver una iglesia, sea cual sea, pienso que debería de ser un donativo voluntario por la persona visitante. En total entre entrada, subida en ascensor a una de las torres y entrada a la casa de Gaudí (que está en el Parque Gëll) cerca de unos 20€.

La Sagrada Familia es impresionante, la iglesia más bonita que puedas ver en tu vida seguramente y eso que todavía está sin terminar. Tanto la fachada del nacimiento como la de pasión son dignas de mirarlas durante horas, examinando cada detalle y cada escena de la biblia representada. La otra fachada, la de la gloria, está sin terminar por lo que poco me paré en ella. Una vez estás dentro es como entrar a un bosque diseñado por el maestro Gaudí, columnas que representan troncos de árboles que llegan hasta el techo creando la copa de éstos. Cada detalle, dentro del templo, representan elementos naturales de la tierra. Algunas cristaleras de colores estaban puestas dotando del color adecuado el interior. Cuando todas las cristaleras estén puestas debe de ser alucinante el colorido representado. Además, en su interior, hay un museo en el que te explican como han ido construyendo la Sagrada Familia y en las cosas que se basaba Gaudí para crear cada elemento.

La subida con ascensor a la torre realmente no vale la pena, las visitas desde otros puntos son mucho mejores, lo único es que se veía a la perfección ese rascacielo con forma de consolador que tiene Barcelona...

Tras pasar toda la mañana en la Sagrada Familia, era el momento de buscar algún sitio para comer. Me sorprendió que solo veía bares españoles llevado por japoneses, insistimos buscando algún bar español llevado por catalanes y al fin dimos con uno... igual no fue buena idea, para comer de bocata salió bastante caro. Una vez con el estomago lleno era el momento de visitar el Parque Güell.

El Parque Güell es otra de las maravillas creadas por Gaudí, su acceso es gratuito y podemos perdernos por él toda la tarde. En la entrada hay muchísimos turístas, pero a medida que nos adentramos en él la cantidad de gente será menor. Allí se encuentra la casa donde residía Gaudí. Como el ticket de la Sagrada Familia lo cogimos con visita aquí, era el momento adecuado para visitarlo. Una casa de varias alturas decoradas con muebles diseñados por él, tampoco había mucho para ver pero cuanto menos era curioso.

Comenzaba a caer la tarde y teníamos un largo camino hasta el albergue. Fuimos por la Rambla de Catalunya donde nos paramos a picotear unas bravas (no estaban nada mal). De esta manera despedíamos nuestro segundo día en la Ciudad Condal.

Nuestro tercer y último no teníamos muy claro que hacer, pero en vista que nos llamó bastante la atención la Casa Batlló decidimos ir a visitarla. Sin duda todo un acierto, me encantó todo. La entrada creo recordar que valía 18€ con audio-guía, te explicaban cada detalle del edificio, cada habitación, como se inspiraba Gaudí y que representa cada elemento de la casa. La visita te puede llevar toda la mañana y nosotros salimos bastante contentos de haberlo visto.

Tras esto, bajamos hacia nuestro albergue. Esta vez fuimos por la famosa Rambla, pero nos agobiamos bastante con tanta gente, así que salimos rápido de allí directos a descansar pues aún teníamos los pies reventados del día anterior...

A la tarde queríamos ir al Poble Espanyol pero tras llegar y ver que había que pagar entrada (estábamos en Barcelona para coger un avión e irnos de viaje, a este paso nos íbamos a gastar la pasta antes de hora) decidimos no entrar y visitar los alrededores. Cerca está el Palacio Nacional de Montjuic, toda esa zona hasta Plaza de España es bastante bonita, por lo que dimos un agradable paseo hasta que finalmente entramos a la antigua plaza de toros que hoy en día está convertida en un centro comercial, el Centro Comercial Arenas. La terraza goza de unas vistas en 360º bastantes buenas. Ojo que para acceder a ella te pueden timar, desde fuera hay un ascensor que te cobran 1€ por subir a la terraza, en cambio, si accedes a la terraza desde el centro comercial es totalmente gratuito su acceso. Además, hay bastantes restaurantes para poder tomarte algo mientras ves el sol ponerse por la ciudad, y así lo hicimos nosotros... una buena forma de despedir Barcelona...