Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

The Catlins por la Southern Scenic Route (Sur de Nueva Zelanda)

Ruta de dos días (mínimo) en los Catlins por la Southern Scenic Route, se encuentra entre las regiones de Southland y Otago. Una ruta llena de bosques, cascadas, senderos, playas y animales que difícilmente verás de normal como pingüinos y leones marinos. También es la región con más viento y olas más grandes del país.
Autor: ToniEscuder - 14/10/2014
foto perfil
ToniEscuder

guías21
opiniones142
rutas10
foros25

Fecha de creación: 14/10/2014
  1. Fortrose
    Lugar de comienzo de la ruta
  2. Waipapa Point
    En este punto se encuentra un faro que data del año 1884, se puso 3 años después del hundimiento de un barco. En la playa es normal ver leones marinos, allí vi uno por primera vez en mi vida.
  3. Slope Point
    Se trata del punto más al sur de la isla sur, allí se encuentra un cartel indicándolo (con el que te tienes que hacer una foto pues puede que sea el cartel más fotografiado del país). Fijaros bien en la forma de los árboles debido a los vientos, es totalmente increíble.
  4. Curio Bay
    La Bahía de los Curiosos, sin duda buen nombre pues nos tiramos un buen rato aquí observando pues al caer la tarde llega una colonia de pingüinos azules. En bajamar se puede ver un bosque fosilizado del jurásico en la misma costa.
  5. Porpoise Bay
    En esta bahía paramos más bien poco pues estaba casi toda ocupada por un camping de pago. Allí nos podremos encontrar con pingüinos y delfines.
  6. McLean Falls
    Para acceder a estas cascadas deberás de realizar un sendero de unos 40 minutos ida y vuelta, si ha llovido verás como cae con muchísima fuerza el agua.
  7. Cathedral Caves
    En este punto no paramos debido a falta de tiempo, además se ha de visitar en bajamar. Se trata de una serie de cuevas marinas que se encuentra sobre la costa, para acceder a ellas debes de pagar un precio pues pasas por terrenos privados.
  8. Lake Wilkie
    Un pequeño lago con un sendero de unos 30 minutos ida y vuelta en el que tampoco nos paramos.
  9. Florence Hill Lookout
    Un mirador perfecto para parar un momento y contemplar Tautuku Bay
  10. Purakanui Falls
    Se trata de unas cascadas de forma escalonadas bastante vistosas, vale la pena pararse en este punto, a mi por lo menos fueron las cascadas que más me gustaron de esta región.
  11. Nugget Point
    El camino para llegar hasta el faro de Nugger Point es un poco pedregoso pero vale la pena, el camino tiene unas vistas muy bonitas por lo que es aconsejable parar de vez en cuando. EL faro se encuentra en un acantilado y se accede hasta él mediante un sendero, desde allí se verán las formaciones rocosas donde golpean las olas. Además por las rocas podremos ver leones marinos.
  12. Kaka Point
    Final de la ruta en una playa donde se practican deportes acuáticos.
Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.
Como desplazarse desde Como desplazarse:

  hasta     
En coche En coche En coche A pie A pie Evitar: autovías peaje  
ComentariosComentarios:
No existe comentarios para esta ruta
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad