Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

La Sicilia en 10 días

Recorrido por la isla en coche a lo largo de 10 días haciendo coincidir el viaje con un Festival de Danza que tuvo lugar en Catania.
Autor: julsglobetrotter - 23/07/2013
foto perfil

Fecha de creación: 23/07/2013
  1. Trapani
    Aqui pasamos la noche. Tiene mucho encanto, sobretodo si se hace coincidir con fin de semana: viernes y sabado noche.
  2. Villa Romana del Casale, Piazza Armerina
    Villa Romana con mosaicos bizantinos. Patrimonio de la Humanidad. Quien haya estado en el Museo del Bardo en Túnez quizás prefiera este último por el excelente estado de conservación, pero merece la pena.
  3. Catania
    Ciudad con centro histórico pequeño. Lugar prescindible si no se dispone de tiempo.
  4. Catania-Siracusa-Fontana Bianche-Catania
    Las visitas que hicimos fueron: Parque arqueólogico (recinto pequeño pero interesante), Ortigia (casco historico de Siracusa) y la playa de Fontana Bianche, a media hora de Ortigia. Ortigia es un lugar bonito a la par que decadente.
  5. Catania-Etna
    Visita del volcán Etna. Hay diversas agencias que organizan diferentes tipos de excursiones de medio y día completo. Nosotros optamos por la excursión oficial del Funivia dell'Etna, que te sube en funicular y jeep hasta los 2900m. Luego bajamos a pie 1000m y visitamos cráteres de alrededor.
  6. Etna-Taormina-Catania
    Esta ciudad es similar a pueblos blancos costeros del Mediterráneo, como Altea o Peñíscola, pero para mi gusto casi que tiene más encanto. Tiene muchos adornos florales y escaleras (por encontrarse en montaña). Su teatro greco-romano disfruta de unas vistas espectaculares del Etna y la costa. Si coges el funivia, te bajas a la playa. La playa más famosa es Isola Bella. Su nombre lo dice todo.
  7. Catania-Ragusa
    Ragusa entra dentro de la ruta de pueblos barrocos. Como no nos gusta correr, decidimos ver este pueblo en representación del resto de pueblos de la ruta. Debo decir que aquí encontramos el mejor restaurante de todo el viaje (aunque hemos comido en general muy bien y a precio medio-bajo en la isla), a un precio muy asequible, al lado del parcheggio justamente.
  8. Ragusa-Scala dei Turchi-Agrigento
    Después de dejar maletas en el hotel de Agrigento, visitamos Scala dei Turchi al atardecer. Playa de origen calcáreo similar a las cascadas de algodón de Pammukale (Turquía), solo que aquí no hay piscinas....más bien son gradas calcáreas. Solo hay dos accesos: hay que entrar por la parte mas cercana a Agrigento.
  9. Valle de los Templos, Agrigento-San Stefano di Camastro
    El Valle de los Templos es un parque arqueólogico con templos griegos, Patrimonio de la Humanidad. Los primeros templos son del siglo VI a.C. Mejor no visitarlo en verano, aunque si en Sicilia se quieren visitar playas quizás no haya más remedio. No hay un metro de sombra y el calor es sofocante. Así que se hace necesario ir provisto de suficiente agua.
  10. San Stefano di Camastro-Cefalú-San Stefano di Camastro
    Cefalú es el pueblo donde se rodó parte de Cinema Paradiso. Pueblo con mucha vida y más encanto. Calles estrechas repletas de gente. Tiene una pequeña playa, aunque la mayoría de ella son Lidos (parte de playa con zonas privadas con sombrillas, hamacas y mesas). Es el único sitio donde los Lidos ocupaban la mayoría de la playa.
  11. San Stefano di Camastro-Islas Eolias-San Stefano di Camastro
    Hicimos una excursión organizada (reservada desde España) en barco para visitar parte de las islas del archipiélago eolio. Islas de origen volcánico. Conviene madrugar. En nuestro caso nos levantamos a las 5.30 de la mañana. La excursión incluía Lípari-Salina-Vulcano.
  12. San Stefano di Camastro-Monreale-Palermo
    Por la mañana visitamos la catedral normanda de Monreale, que perfectamente conserva los mosaicos que la adornan. Despues de dejar maletas, nos dirigimos a Palermo, donde aparcamos al lado del Parcheggio Ungheria. Justo al lado comimos en un lugar donde nos trataron maravillosamente:Che Bontá. Palermo es una ciudad preciosa que bien merece dos días de visita. Volveremos.
  13. Palermo-Reserva de lo Zingaro-Paceco
    Pasamos la mañana visitando esta bonita reserva natural que realmente puede resultar muy dura en verano, debido a la falta de sombra y al calor abrasador. Conviene llegar a primerísima hora. Hay dos entradas: una en Scopello y otra en San Vito lo Capo. Entramos por Scopello y fuimos caminando hasta la Cala della Disa. Preferimos las aguas de las Eolias, pero la Reserva vale mucho la pena.
  14. Paceco-Trapani-Paceco
    Volvimos a Trapani para cenar ya que la ciudad nos había gustado mucho la primera noche que aterrizamos.
  15. Paceco-Erice-Aeropuerto Trapani-Birgi
    Visitamos en nuestro último día la ciudad medieval de Erice. Estábamos cansados y no entramos al castillo. Desde aquí hay unas vistas maravillosas de San Vito lo Capo, la costa y los campos. Aquí se encuentra, en teoría, los cannoli más ricos de toda Sicilia: Pastelería María Grammatiko. Pero me quedo con los del rte de Ragusa de todos los que comí.
Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.
Como desplazarse desde Como desplazarse:

  hasta     
En coche En coche En coche A pie A pie Evitar: autovías peaje  
ComentariosComentarios:
No existe comentarios para esta ruta
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad