Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Milán en un día

Una ruta para ver Milán desde primera hora de la mañana donde visitaremos las principales atracciones turísticas como el Cementerio Monumental, el Teatro alla Scalla, la Galleria Vittorio Emanuele II y la Catedral del Duomo.
Autor: ToniEscuder - 16/04/2013
foto perfil
ToniEscuder

guías21
opiniones142
rutas10
foros24

Fecha de creación: 16/04/2013
  1. Estación de trenes
    Ya hayas llegado en avión o tren a la ciudad, seguramente tu lugar de llegada a la ciudad será la Estación Central de Milán. Se trata de una de las estaciones de trenes más grandes de Europa.
  2. Cementerio Monumental
    Nos dirigimos a primera hora hacia el Cementerio Monumental de Milán, abre a las 8 de la mañana y se trata de uno de los cementerios más bellos que puedas ver. Si queremos ir en metro la parada es Garibaldi (línea 2), en tranvía la parada es Farini Ferrari (líneas 3, 4, 7 y 11)
    Opinión de interés:
    Qué ver en Milán: Cementerio Monumental enlace-externo
  3. Castillo Sforzesco
    Bajaremos por la Via Bramante da Urbino que nos llevará directos al Parque Sempione, allí se encuentra el Castillo Sforzesco, una impresionante fortaleza convertida en varios museos
    Opinión de interés:
    Qué ver en Milán: Castillo Sforzesco enlace-externo
  4. Cuadro de la Última Cena (Cenacolo Vinciano)
    Si habéis reservado para ver el cuadro de la última cena, esta es el momento para verlo. La visita no dura mucho y la iglesia no merece la pena. Después de esta visita igual empieza a ser un buen momento para comer.
  5. Basílica de San Ambrosio
    Nos dirigiremos hacia el centro pero antes pasaremos (sin pararnos mucho) por dos iglesias curiosas, la primera es la Basílica de San Ambrosio.
    Opinión de interés:
    Qué ver en Milán: Basílica de San Ambrosio enlace-externo
  6. San Maurizio en el Monastero Maggiore
    La segunda a ver, es muy pequeñita pero goza de una gran belleza interior, es la Iglesia de San Maurizio en el Monastero Maggiore. Tras finalizar su corta visita subiremos hasta la Via Dante, una de las calles más transitadas por los turistas, y bajaremos hasta la Piazza Mercanti.
    Opinión de interés:
    Qué ver en Milán: San Maurizio en el Monastero Maggiore enlace-externo
  7. Piazza dei Mercanti
    Se trata de una pequeña plaza medieval muy pintoresca con varios edificios importantes. Solo es un lugar para pararte un momento y contemplar la plaza.
    Opinión de interés:
    Qué ver en Milán: Piazza dei Mercanti enlace-externo
  8. Teatro alla Scalla
    Antes de visitar la catedral del Duomo mejor será pasarnos a ver el teatro, uno de los más importantes de Europa. Lo podemos ver mediante visita al museo, su último horario de visitas es a las 17 (cerrando a las 17:30), es por esto que aconsejo antes pasarse por el teatro.
    Opinión de interés:
    Qué ver en Milán: Teatro alla Scala enlace-externo
  9. Galleria Vittorio Emanuele II
    Para pasar del Teatro a la catedral del Duomo pasaremos por la Galleria Vittorio Emanuele II, posiblemente la galería más famosa del mundo y que goza de una gran belleza.
    Opinión de interés:
    Qué ver en Milán: Galleria Vittorio Emanuele II enlace-externo
  10. Catedral de Milán
    Finalmente llegamos al símbolo de Milán, la Catedral conocida como el Duomo, la segunda catedral católica más grande del mundo que seguramente te dejará impresionado. Está abierta todos los días hasta las 19 y si puedes has de visitar su terraza. Con esto habremos realizado una visita de 1 día bastante completo en la capital de Lombardía.
    Opinión de interés:
    Qué ver en Milán: Catedral de Milán enlace-externo
Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.
Como desplazarse desde Como desplazarse:

  hasta     
En coche En coche En coche A pie A pie Evitar: autovías peaje  
ComentariosComentarios:
No existe comentarios para esta ruta
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad