Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Paseo por La Habana Vieja

Un paseo por el centro histórico de la Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. El recorrido se puede hacer en un día y va de norte a sur para recorrer sus cuatro plazas principales y posteriormente salir al Capitolio y terminar en el Malecón.
Autor: ToniEscuder - 19/05/2016
foto perfil
ToniEscuder

guías20
opiniones141
rutas10
foros24

Fecha de creación: 19/05/2016
  1. Plaza de la Catedral
    Aquí se encuentra la Catedral de San Cristobal (lugar donde se depositaron los restos de Cristobal Colón hasta la indepencia), el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, el Palacio del Conde de Lombillo, el Palacio del Marqués de Arcos y el Palacio de los Condes de Casa Bayona. Tomando la calle empedrado veremos la famosa Bodeguita del Medio.
    Opinión de interés:
    Qué ver en La Habana: Plaza de la Catedral enlace-externo
  2. Castillo de la Real Fuerza
    Bajamos por la Calle empedrado dirección este para llegar al Castillo de la Real Fuerza, la fortaleza en pie más antigua de toda América. En lo alto del torreón se situa la Giraldilla, uno de los símbolos de la ciudad.
    Opinión de interés:
    Qué ver en La Habana: Castillo de la Real Fuerza enlace-externo
  3. Plaza de Armas
    Pegado al Castillo de la Real Fuerza, en la calle O'Reilly, se situa la Plaza de Armas que acoge un mercadillo de libros de segunda mano. Alguno de los edificios que bordean esta plaza son el Palacio de los Capitanes Generales y el Palacio del Segundo Cabo.
    Opinión de interés:
    Qué ver en La Habana: Plaza de Armas enlace-externo
  4. Plaza de San Francisco de Asís
    Bajamos por la Calle Oficios para llegar a la Plaza de San Francisco de Asís. Allí se localiza la Iglesia Monasterio de San Francisco de Asís, la Fuente de los Leones, la Lonja del Comercio y la Terminal Sierra Maestra
    Opinión de interés:
    Qué ver en La Habana: Plaza de San Francisco de Asís enlace-externo
  5. Plaza Vieja
    Seguimos por la calle Oficios y giramos a derecha por Teniente Rey para llegar a la Plaza Vieja. Un lugar bonito y agradable para pararse a tomar algo mientras escuchas alguna banda callejera tocar en directo. Allí se encuentra el Planetario, la Fototeca de Cuba, el Museo de Naipes y el Centro de Arte la Casona.
    Opinión de interés:
    Qué ver en La Habana: Plaza Vieja enlace-externo
  6. Calle Mercaderes
    Subiremos dirección norte por esta calle peatonal que ha sido restaurada totalmente a su forma original. En ella podremos ver distintos restaurantes, tiendas y museos como el Museo Casa de Asia, el Museo Casa de África, el Museo del Tabaco, el Museo de los Bomberos, el Museo Casa del Chocolate o el Museo Casa de Simón Bolivar entre otros.
  7. Calle Obispo
    Al llegar al cruce con la Calle Obispo giraremos a la izquierda para recorrerla en su totalidad. Posiblemente sea la calle más transitada de la Habana. Es peatonal y estrechita y está lleno de restaurantes, galerías, tiendas y música
  8. Floridita
    Al finalizar la calle Obispo nos encontraremos con el Floridita, uno de los bares más famosos del mundo y que era frecuentado por Ernest Hemingway. Es obligatorio entrar a tomarse un Daiquiri.
    Opinión de interés:
    Dónde salir/beber en La Habana: Floridita enlace-externo
  9. El Capitolio
    Ya saliendo de la Habana Vieja, en el Paseo del Prado se encuentra el Capitolio de La Habana. Está considerado como uno de los 6 palacios de más importancia a nivel mundial y es el icono de la ciudad.
  10. Castillo de la Punta y el Malecón Habanero
    Para terminar nuestra ruta subiremos por el Paseo del Prado hasta llegar al Castillo de la Punta, allí da comiendo el Malecón Habanero. Una bonita manera de terminar dando un paseo por las orillas de la ciudad dirección hacia el oeste.
Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.
Como desplazarse desde Como desplazarse:

  hasta     
En coche En coche En coche A pie A pie Evitar: autovías peaje  
ComentariosComentarios:
No existe comentarios para esta ruta
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad