Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Ruta de 10 días por Cuba

Esta fue la ruta que realizamos en coche por Cuba durante 10 días en la que recorrimos la parte oeste de la isla caribeña. Lugares como La Habana, Viñales, la Bahía de Cochinos, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Guillermo y Santa Clara estuvieron a nuestro paso. Es aconsejable destinar algún día más si es posible.
Autor: ToniEscuder - 17/05/2016
foto perfil
ToniEscuder

guías20
opiniones141
rutas10
foros24

Fecha de creación: 17/05/2016
  1. 1º y 2º día: La Habana
    Fue nuestro lugar de llegada y partida. En 3 días se puede ver lo más importante de la ciudad. El primer día llegamos ya de noche y poco pudimos hacer, nuestro segundo día lo destinamos a visitar La Habana Vieja con sus cuatro preciosas plazas y el malecón.
  2. 3º día: Viñales
    Son poco más de 180km los que separan La Habana de Viñales y se realiza en unas 2 horas. Este día lo destinamos para visitar el Valle de Viñales que está declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco
  3. 4º Día: Cueva del Indio (Viñales)
    A unos 5.5 kilómetros hacia el norte se encuentra la Cueva del Indio. Se visita en unos 30 minutos y cuesta 5 CUC su entrada en el que incluye un paseo rápido en lancha motora por el río subterráneo de San Vicente para apreciar las estalactitas y estalagmitas.
  4. 4º Día: Mural de la Prehistoria (Viñales)
    Este mural se encuentra pintado sobre uno de los mogotes del Valle de Viñales y en él se representa la evolución de la vida a través de 12 piezas.
  5. 4º Día: Mirador de los Jazmines (Viñales)
    A escasos kilómetros de Viñales por la carretera que lleva a Pinar del Río, se llega al Mirador de los Jazmines. Se trata del lugar con las mejores vistas al Valle de Viñales.
  6. 4º Día: Jagüey Grande.
    Este lugar sólo lo usamos para hacer noche. No hay nada para ver. Está a unos 330 Kilómetros de Viñales y se llega en unas 4 horas y media.
  7. 5º Día: Playa Larga (Bahía de Cochinos)
    Comenzamos la Bahía de cochinos desde Playa Larga. Un lugar tranquilo con aguas poco profundas y limpias.
  8. 5º Día: Cueva de los Peces (Bahía de Cochinos)
    La Cueva de los Peces es un cenote de unos 70 metros de profundidad. Tiene un parqueo a su entrada de unos 2 CUC. Es un lugar perfecto para hacer snorkel aunque si no llevas linterna acuática es preferible hacerlo sobre la playa que está al otro lado de la carretera en la que hay una gran diversidad de peces tropicales.
  9. 5 Día: Punta Perdiz (Bahía de Cochinos)
    En las profundidades de sus aguas se haya una lancha de desembarco estadounidense de cuando los yankees intentaron invadir Cuba por la Bahía de Cochinos. Perfecto para snorkel.
  10. 5º Día: Caleta Buena (Bahía de Cochinos)
    Situado a unos 8 Kilómetros pasado Playa Girón, es la playa más bonita de la Bahía de Cochinos. Su acceso no es gratuito pues pertenece a un resort, se puede pagar el pase de un día que son 15 CUC, nosotros negociamos y nos salió por 5 CUC (pues sólo íbamos a estar una hora)
  11. 5º Día: Cienfuegos
    Nuestro paso por Cienfuegos fue fugaz pues se nos iba haciendo de noche, paramos a estirar las piernas por el malecón y poco más. Tras esto rumbo a Trinidad para dormir.
  12. 6º día: Trinidad
    Esta ciudad está declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Es la joya colonial del caribe y sobre sus calles y habitantes no ha pasado el tiempo. Un lugar precioso y sobre todo muy curioso que se convierte de obligatoria visita. Es aconsejable callejear cada una de sus calles e integrarse con los lugareños. A medio día partimos hacia Cayo Guillermo (6 hora de trayecto y 2 CUC de peaje)
  13. 7º Día: Cayo Guillermo y Playa Pilar.
    Llegamos por la tarde del sexto día y destinamos el día completo del séptimo a este maravilloso cayo. Sus aguas son turquesas, trasparentes, tranquilas, calientes y poco profundas. Es todo un paraíso. Playa Pilar se localiza casi al final del cayo, justo después de la salida del Resort Iberostar Playa Pilar, dicen que es una de las playas más bonitas del caribe.
  14. 8º Día: Santa Clara
    Paramos en esta ciudad camino de vuelta a La Habana. Aquí se localiza el Mausoleo del Ché Guevara y el Monumento a la Toma del Tren Blindado. Tiempo destinado en total entre 30-45 minutos. Continuamos a La Habana para hacer noche ya en la capital. Son cerca de 7 horas de viaje desde Cayo Guillermo a La Habana.
  15. 9º y 10º Día: La Habana
    El noveno día estuvo destinado a ver el Hotel Nacional, la Plaza de la Revolución, el Museo de la Revolución y el Palacio de los Capitanes Generales. EL décimo nuestro avión partía por la tarde por lo que destinamos la mañana a subir al edificio Bacardi y comprar suvenires.
Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.
Como desplazarse desde Como desplazarse:

  hasta     
En coche En coche En coche A pie A pie Evitar: autovías peaje  
ComentariosComentarios:
No existe comentarios para esta ruta
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad