Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar

LosTrotamundos

logo
LosTrotamundos
 
Cómo moverse en República Checa

Metro (Praga)
16/06/2012

Praga cuenta con 3 líneas de metro, 25 líneas de tranvía y un funicular, por lo que toda la ciudad está perfectamente conectada para poder moverse a cualquier punto.

La línea más importante del tranvía es la número 22, que es la que te acerca hasta el castillo de Praga, se puede coger desde la plaza de Malá Strana. Al ser la línea más utilizada hay que tener ojo con los carteristas, aunque yo no he visto nada raro.

Existe un tranvía turístico circular que mantiene la esencia de los primeros tranvías de Praga, si lo deseas coger es el número 91.

El metro circula sobre todo por el centro, las líneas son A, B y C. Sus paradas más importantes son Malostranská que se coge desde Malá Strana y pasa cerca el tranvía 22, Mustek que comunica la línea A con la B en la plaza de Wenceslao, Florenc donde se encuentra la estación principal de autobuses, y Vysehrad que es la parada para poder llegar a la fortaleza de Vysehrad.

Con el funicular podremos acceder a la Torre Petrín, desde donde veremos toda Praga entera.

En cuanto al precio de los tranvías existen distintos tipos de billetes, están los de 90 minutos que cuestan unas 32 coronas, el de 20 minutos que cuesta 24 coronas sin posibilidad de trasbordo, bono diario con el que podrás viajar todo el día y cuesta 110 coronas y el bono de tres días que cuesta unas 310 coronas.

Por mi experiencia, puedo aseguraros que nunca vi un revisor, solo compré billete de tranvía la primera vez que viajé a Praga y tras ver que nadie compraba billetes ni ticaba (se tica dentro del tranvía o en las estaciones de metro) opté por hacer lo mismo. Cuando fui a Vysehrad, al estar algo más alejado sí que intentamos comprar un billete de metro pero la misma persona que los vendía no nos hizo caso y nos hizo un gesto como diciendo..."tirar hacia adelante" y así hicimos... Lo único que se encuentra vigilado es el funicular donde tocará pagar sí o sí.

Autor:ToniEscuder
Votos0
Comentarios0

Total: 1
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad