Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Plaza Taksim
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 28/06/2012
Dirección: Taksim Meydani, Estambul, Turquía
Autor: ToniEscuder - 28/06/2012

La Plaza Taksim es el centro de la parte moderna de Estambul, estar en esta zona es como estar en cualquier ciudad Europea tanto por el estilo de vida como en construcciones y eso choca mucho con el resto de la ciudad. También es conocida como el punto de manifestaciones sociales y políticas que no suelen acabar con muy buen pie.

Taksim significa en turco distribución, recibe este nombre porque antiguamente era el punto donde se centralizaba la distribución de agua de la ciudad, es por eso que existe un monumento al aguador en esta plaza a pesar de que lo que más destaca es el monumento a la república.

Desde esta plaza nace la avenida comercial más importante de la ciudad, Istiklal Caddesi o Avenida de la Independencia en castellano, es una avenida peatonal que está llena de restaurantes, hoteles y tiendas y es recorrida por el tranvía nostálgico, un viejo tranvía que te llevará hasta el puente de Gálata.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad