Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Café Pierre Loti
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 28/06/2012
Dirección: Eyüp, Balmumcu Sokak, 1, Eyüp Merkez Mh., Estambul, Turquía
Autor: ToniEscuder - 28/06/2012

En lo alto de la colina Eyüp se encuentra un café francés que posee las mejores vistas de toda Estambul donde podrás contemplar todo el cuerno del oro y la ciudad al completo. Llegar hasta allí no es tarea fácil, para ello deberás de coger el bus 99A que se coge desde la plaza Eminönü (pegando a la orilla del Bósforo cerca del puente de Gálata), algo que me resultó gracioso al coger el bus es que a pesar de estar lleno y ser imposible llegar hasta el conductor para poder pagar, un pequeño monedero iba pasando de persona en persona hasta llegar a ti para que depositaras el dinero del ticket. Deberás de bajar en la Mezquita de Eyüp, una de las mezquitas más importantes de Estambul.

Una vez allí hay que subir a lo alto de la colina, para ello tienes dos opciones, o bien subir andando o coger un teleférico, en la colina también se encuentra el cementerio de Eyüp por lo que si decides subir andando deberás de ir por sus senderos. Una vez en el café podrás descansar tomándote un té mientras que contemplas la preciosa panorámica.

El nombre del café es debido al famoso escritor francés Pierre Loti, del que se dice que venía a este lugar para inspirarse, y no es para menos con esas bellas vistas, sobre todo al atardecer donde el sol mientras cae le da una tonalidad dorada al agua, en ese momento es cuando ves el por qué se le llama el "cuerno del oro".

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad