Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Palacio de Topkapi
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 21/06/2012
Dirección: Cankurtaran Mh., Fatih, 34122 Estambul, Turquía
Autor: ToniEscuder - 21/06/2012

Si hay algo que represente el poder de la antigua Constantinopla es el Palacio de Topkapi. Fue construido en el año 1465 por orden de Mehmet II el Conquistador y sirvió de residencia para los sultanes que gobernaron el imperio Otomano, hasta que en 1856 se decidió trasladar esta residencia al Palacio Dolmabahçe.

Podemos pasarnos toda una mañana para poder visitar sus más de 700.000 metros cuadrados, en los cuales se encuentran el Harén, diversos museos y cuatro patios con múltiples edificios donde encontraremos el Tesoro, establos, cocinas, bibliotecas, mezquitas, etc... La entrada cuesta 10 liras y si se desea acceder al Harén deberemos de abonar 15 liras más (si no visitas el Harén te estarás perdiendo una de las partes más importantes del palacio).

El Harén es el lugar donde vivía el Sultán y su familia junto a todas sus concubinas y odaliscas de las cuales se dicen que era las más bellas de todo el imperio Otonomano. En total tiene cerca de 300 habitaciones donde destaca el uso de azulejos azules.

Otra parte a destacar es el Tesoro del Palacio, se encuentra en el tercer patio y está expuesto en cuatro salas, posee alguna de las joyas más valiosas del mundo como el diamante cucharero  de 88 quilates que es el tercer diamante más grande del mundo o el puñal de Topkapi que es el puñal más caro del mundo hecha con oro, diamantes, esmeraldas y piedras.

En definitiva, visitar el Palacio de Topkapi es una visita obligada en Estambul, aunque se pueda llegar a hacer algo pesado debido a su inmensidad, por lo tanto lo mejor es ver directamente el Harén y el Tesoro que son los dos puntos más importantes y si se tiene más ganas, andar relajadamente por el resto. Podrás disfrutar también de las vistas hacia el Bósforo.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad