Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Torre Gálata
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 20/06/2012
Dirección: Galata Kulesi, Bereketzade Mh., Beyoglu, 34440 Estambul, Turquía
Autor: ToniEscuder - 20/06/2012

La Torre Gálata tiene su origen en el siglo V, cuando en ese mismo lugar se construyó un faro, posteriormente fue reconstruida por los genoveses que le dieron uso de torre de vigilancia ante las tropas bizantinas y la nombraron la torre de Cristo. Finalmente, tras la conquista del imperio de Constantinopla, la torre tuvo uso primero de cárcel y posteriormente de observatorio. Recibe el nombre del barrio donde está situada y ha logrado sobrevivir a diversos terremotos.

Esta torre de 61 metros de altura está dotada de una gran belleza, situado en lo alto de una colina, podrás contemplar en lo alto de ella una de las mejores vistas de la ciudad. Su acceso cuesta 10 liras y podrás llegar hasta arriba en ascensor (o si lo prefieres por escaleras), allí se encuentra un restaurante y el mirador de la torre.

Cuando yo estuve allí fue un momento mágico, de ponerse los pelos como escarpias. Una vez llegué al mirador comenzó la llamada a la oración, cerca de 3000 mezquitas sonando al mismo tiempo, escuchándolas en 360 grados, todo unido a las vistas de la ciudad, ver la panorámica de la Mezquita Azul, plaza de Sultanahmet, Santa Sofía, el Bósforo, sonido e imagen juntas en armonía, fue un momento único y muy especial, sin duda recomiendo subir en ese momento tan espectacular.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad