Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Santa Sofía
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 19/06/2012
Dirección: Ayasofya Cami Müzesi, Estambul, Turquía
Autor: ToniEscuder - 19/06/2012

Creada en los tiempos del Imperio Bizantino, Santa Sofía es una de las grandes obras que ha podido crear el ser humano, la obra maestra del arte bizantino, usada como iglesia durante cerca de 1000 años, periodo en el cual llegó a ser la Catedral de la Iglesia Católica del imperio de Constantinopla. Posteriormente, tras la conquista del Imperio Otomano, pasó a ser reconvertida a Mezquita dotándola de cuatro minaretes.

En la actualidad Santa Sofía o Ayasofya, como también es conocida, está convertida en museo y es el símbolo de Estambul, una de las construcciones con más belleza que podrás admirar, en su interior guarda un mestizaje cultural dotándole de un contraste único debido al cambio de utilidad que tuvo. Destacaría sus mosaicos bizantinos, sus columnas de mármol, los gigantescos medallones con inscripciones árabes y la gran luminosidad interior. Accediendo a su segunda planta podremos ver desde sus ventanas la Mezquita Azul, desde este punto también podemos ver la gran amplitud interior ya que está dotada de una superficie de 70 x 74 metros en su sala interior.

En su exterior destaca su enorme cúpula central de 31 metros de diámetro y elevada a 65 metros de altura y los cuatro minaretes, esto último puestos cuando pasó a ser Mezquita.

Esta obra de arte está situada en la Plaza Sultanahmet y rivaliza en belleza con la Mezquita Azul, situadas ambas cara a cara, dotando al lugar de un paisaje único. La entrada para acceder a su interior es de unas 20 liras y permanece cerrado los lunes, si no deseas comerte una larga cola para poder entrar lo mejor es ir a primera hora

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad