Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Cisterna Basílica
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 16/06/2012
Dirección: Yerebatan Caddesi, 64, 34110 Estambul, Turquía
Autor: ToniEscuder - 16/06/2012

Uno de los lugares que más me sorprendió de Estambul fue la Cisterna Basílica. Este depósito de agua fue en su día la cisterna más grande de la ciudad y abastecía al Gran Palacio Bizantino y posteriormente fue reutilizada para el palacio de Topkapi con una capacidad de 80.000 metros cúbicos. El nombre es debido a que fue construido donde antiguamente se encontraba una basílica.

Se dice que esta cisterna fue descubierta debido a que la gente de los alrededores tenían pequeños pozos en sus sótanos de donde obtenían agua e incluso peces.

Al entrar en la cisterna lo primero que llama la atención es la sensación de calma que se respira, el juego de luces y música ambiental juntándolo al sonido del agua produce una sensación de relax único. Dentro podemos pasear por el agua debido a unas tablitas que hay que habilitan todo un recorrido, hay que tener cuidado con el calzado pues puedes llegar a resbalarte. Verás una gran diversidad de columnas romanas con capiteles jónicos, corintios y dóricos, este mezcladillo es debido a que fue construido por distintos restos de antiguas estructuras romanas. Llegando al final del recorrido están las cabezas de medusa (la famosa diosa que convertía en piedra a toda persona que le miraba a los ojos) que hacen de base a dos columnas, las veremos puestas boca abajo y de lado, se dice que las pusieron así para anular sus poderes.

El precio para acceder son de 10 liras y su horario de 9 a 18:30, hay que tener un poco de cuidado con las cámaras de fotos pues caen gotas del techo. Dentro tenemos una cafetería por si queremos tomarnos algo dentro de ese ambiente tan mágico. Además, el recinto es utilizado a veces para conciertos por su acústica.

Sin duda, una visita imprescindible...

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad