Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Mezquita Azul
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 08/06/2012
Dirección: Torun Sokak, 19, Sultan Ahmet Mh., Fatih, Estambul, Turquía
Autor: ToniEscuder - 08/06/2012

Si hay algo que se te queda grabado en la retina al visitar Estambul es la preciosa Mezquita Azul, se trata de la mezquita más importante de la ciudad y está situado junto a otra de las maravillas, Santa Sofía.

Fue construida bajo el mandato del sultán Ahmet I, entre 1609 y 1616 por obra del arquitecto Sedefkar Mehmet Aga. Más de 20.000 azulejos de cerámica azules fueron traídos desde Iznik para adornar las cúpulas y la parte superior de la mezquita, de ahí recibe su nombre de Mezquita Azul. Cuenta con 6 minaretes, lo que provocó una gran polémica, pues hasta entonces, la única que poseía tal cantidad de minaretes era La Meca, el Sultán acabó solucionando ordenando que se construyera un minarete más en La Meca.

Para contemplar la belleza exterior de la mezquita aconsejo mirarla a todas horas, dependiendo de la luz que desprenda el sol será distinta, te sorprenderá tanto de día como de noche. En cambio, para ver su interior, lo más recomendable es visitarla un día soleado, pues sus enormes ventales crean una filtración de luz asombrosa. Los azulejos interiores contienen tulipanes y otros tipos de flores, en algunas zonas el color azul se ha ido perdiendo debido a que, a medida que se iba construyendo, el precio del azulejo iba subiendo, lo que llevó a que los últimos que se pusieron fueran de peor calidad. Los inmensos pilares del interior también te dejarán asombrado.

Para entrar a la mezquita tendrás que aguantar una larga cola, su acceso es gratuito y no podrás acceder en el momento de la oración, yo lo intenté pero se ve que enseguida ven que no eres uno de ellos y no te dejan entrar... Dentro deberás de ir descalzo y no se puede ir con pantalones cortos que sean por encima de la rodilla ni camisetas donde enseñes los hombros, si incumples algo de esto, ellos se encargarán de darte el atuendo necesario.

Algo que me llamó la atención fueron los lavaderos de pies que hay en el exterior, pues se ve que todos los hombres, antes de entrar a la mezquita a orar, se los lava. En cambio no vi a ni una sola mujer lavándoselos, no se si por casualidad o porque ellas lo tienen prohibido.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad