Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Mausoleo de Atatürk
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 01/07/2012
Dirección: Çankaya, Anitkabir, Ankara, Turquía
Autor: ToniEscuder - 01/07/2012

El mausoleo de Atatürk es el lugar de descanso del quien fuera lider de la guerra de la Independencia Turca y primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk. Atatürk para los turcos está considerado como el padre de Turquía, de hecho su apellido "Atatürk" fue asignado unánimemente por el pueblo y significa "Padre".

Este mausoleo es una visita imprescindible si visitamos Ankara, es de dimensiones descomunales y está situado en lo alto de una colina desde donde se ve toda la ciudad entera. La entrada a este mausoleo comienza con el "Camino de los Leones" un paseo de unos 200 metros adornado con leones a los lados que desemboca a una gigantesca plaza donde se encuentra el mausoleo y la bandera turca con un mástil de 33 metros. La primera impresión al ver el mausoleo es de estar contemplando una construcción de la antigua Egipto, quizás sea por sus gigantescas columnas de mármol.

Dentro del mausoleo, de acceso gratuito, se encuentra un museo con algunas de las pertenencias de Atatürk destacando su colección personal de coches, también hay una parte del museo donde viene detallado como se creó la República de Turquía detallando sus guerras y su nacimiento paso a paso.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad