Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Iglesia de San Nicolás
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 11/06/2012
Dirección: Malostranské námestí 118 00, Malá Strana, Praga-Praha 1, República Checa
Autor: ToniEscuder - 11/06/2012

Muchas veces las apariencias de las iglesias por fuera engañan a lo que hay dentro. Lo que puede parecer una Iglesia más, puede esconder dentro puro arte. La Iglesia de San Nicolás es, sin duda, una obra maestra del Barroco que se encuentra situada en el barrio de Malá Strana, en su misma plaza principal. Existe otra iglesia de igual nombre y de apariencia similar en Staré Mesto (en la plaza de la Ciudad Vieja) pero no tienen nada que ver.

Su acceso no es gratuito, pero el precio es insignificante con lo que encontraremos dentro. Lo primero que nos llenará los ojos es el increíble fresco que cubre todo el techo del templo, obra de J. L. Kracker, y que tiene como motivo a San Nicolás. Se trata de uno de los frescos más grandes de Europa. Es alucinante como una pintura puede incluso engañar a la vista según la perspectiva en que la mires, pues hasta lo que puede parecer un capitel de una columna se trata de una parte más de la obra.

También cabe mención el fresco que se sitúa en la bóveda, realizado por Franz Palko, y que representa la Santísima Trinidad. Sobre las cuatro columnas que sostienen esta cúpula están las esculturas de los Padres de la Iglesia realizadas por F. Platzer

Dentro también se esconde una pieza de coleccionista de valor incalculable, se trata de un órgano barroco en el que tocó Mozart en el año 1787.

Además, la Iglesia expone galerías de cuadros entre sus pisos, aunque sinceramente es lo que menos te llamará la atención después de contemplar toda la belleza que desprende su interior.

Visita más que recomendada.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad