Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Castillo Nijo
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 29/10/2016
Dirección: Nijojocho, Kioto, 541, Nakagyo Ward, Kyoto Prefecture 604-8301, Japón
Autor: ToniEscuder - 29/10/2016

El castillo Nijo fue construido en 1603 como residencia del primer shogun del clan Tokugawa. A pesar de que la capital del país en aquel momento era Edo (actual Tokio), Kioto fue el lugar elegido por la Corte Imperial.

Desde 1994 forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La fortaleza destacaba por tener un doble anillo concéntrico de defensa. En su interior está el Palacio Ninomaru y el Palacio Honmaru.

La impresionante puerta Kara-mon da entrada al Palacio Ninomaru; de estilo samurái, cuenta con 6 edificios en una superficie de 3.300 metros cuadrados. Las 33 habitaciones de su interior tienen puertas correderas, tatamis y paredes pintadas según la función que representaba. La característica más importante del palacio son los suelos de ruiseñor de los corredores que chirrían cuando se anda sobre ellos; servía como mecanismo de defensa para advertir de intrusos. Sus jardines tienen un estanque de agua con 3 pequeñas islas que reciben el nombre de Isla de la Felicidad, Isla de la Tortuga e Isla de la Cigüeña

El Palacio Honmaru se encuentra dentro de los fosos interiores. Antiguamente contaba con una torre de 5 alturas que fue destruida en un incendio en 1750. Este recinto no es visitable, pero sus jardines sí lo son.

Por último, al norte del castillo, se localiza el Jardín Seiryu-en, que es la construcción más reciente pues data de 1965. Es el lugar de recepción para las visitas oficiales y cuenta con dos casas de té.

La entrada al castillo Nijo es de 600 yenes y su horario es de 9h a 17h (última entrada permitida a las 16h), permaneciendo cerrado los martes.

Para llegar se ha de coger el metro y parar en la estación de Nijojo-mae o los autobuses 9, 12, 50 o 101 y parar en la estación de mismo nombre.

Destacar que están prohibidas las fotografías dentro del Palacio Ninomaru.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad