Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Fushimi Inari-Taisha
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 12/10/2016
Dirección: Fukakusa Yabunouchicho, Kioto, 68, Fushimi Ward, Kyoto Prefecture 612-0882, Japón
Autor: ToniEscuder - 12/10/2016

El Fushimi Inari-Taisha, que se encuentra sobre la base de una colina, es el mayor templo sintoísta dedicado al dios Inari, protector de las cosechas, especialmente del arroz. También se le suele relacionar con la riqueza y los negocios. Se trata de uno de los templos más antiguos pues su origen data del año 711, aunque la principal estructura, el santuario Go Honden, es de 1499.

A su entrada hay dos kitsunes (zorros en japonés) que son los mensajeros de Inari y existen centenares por el templo. Suelen ser representados con una llave de un granero, custodiando así la riqueza.

La principal característica del Fushimi Inari-Taisha son los más de 1000 toriis que hay a lo largo de los senderos del templo, los cuales llegan a estar tan juntos que forman pasadizos de tonos rojizos. Estos toriis son donaciones de empresas, personas o familias para que Inari le proporcione prosperidad en sus negocios. Cuanto mayor es la donación mayor es el torii, oscilando actualmente desde los 400.000 yenes hasta el millón. En cada uno está marcado a un lado el nombre del donador y al otro la fecha.

En la película de "Memorias de una Geisha" hay una escena rodada en este templo donde vemos a la protagonista corriendo por los pasillos de toriis hasta llegar al santuario en el que, tras una donación, reza para llegar a ser un día una geisha.

Además, a lo largo del templo hay más de 32.000 pequeños santuarios llamados bunsha.

Se encuentra abierto las 24 horas del día y se localiza en el distrito de Fushimi-ku, al sudoeste de la ciudad. Se puede llegar en tren mediante la línea Nara de JR con parada en Inari o con la línea Keihan hasta Fushimi-Inari.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad