Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado)
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 12/10/2016
Dirección: Kinkakujicho, Kioto, 1, Kita Ward, Kyoto Prefecture 603-8361, Japón
Autor: ToniEscuder - 12/10/2016

El Kinkaku-ji, o Pabellón Dorado como es conocido en español, fue construido originalmente en 1397, con el nombre de Rokuon-ji, como lugar de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu. Su carácter de templo se debe a su hijo, quien lo convirtió en un templo zen de la secta Rinzai. El pabellón funciona desde entonces como shariden, es decir, el lugar donde se guardan las reliquias de Buda.

En 1950 sufrió un grave incendio provocado por un monje con problemas mentales. Tuvo que ser reconstruido y se reinauguró en 1955. Posteriormente se han seguido haciendo trabajos de rehabilitación por deterioración de algunos elementos. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco formando parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto.

El sobrenombre de Pabellón Dorado se debe a que sus dos plantas superiores están recubiertas de pan de oro. El primer piso es de estilo shiden y se le conoce como la Cámara de las aguas. El segundo piso, de estilo samurái, recibe el nombre de la Torre de las Ondas de Viento. El tercer, y último piso, es de estilo zen y recibe el nombre de Kukkyoo-choo.

El templo se sitúa sobre un estanque de agua llamado Kyoko-chi, que traducido al español viene a ser "Espejo de Agua". El reflejo del Kinkaku-ji sobre el agua del estanque es una de las estampas más bonitas de Kioto, sus tonos dorados relucen con todo esplendor.

Los jardines del templo mantienen su aspecto original del siglo XIV. Existe una pequeña cascada de agua que representa una leyenda en la cual una carpa subió la cascada y se convirtió en dragón, que viene a simbolizar que podemos llegar a lograr todo lo que nos propongamos.

El kinkaku-ji sirvió de inspiración a Ashikaga Yoshimasa, nieto de Yoshimitsu, para construir el Ginkaku-ji. En este caso quería recubrirlo de plata, aunque no pudo hacerlo finalmente.

El templo abre todos los días de 9h a 17h y el precio es de 500 yenes. Para llegar se puede coger el autobús 205 o 101 desde la estación de Kioto, ambos llegan a la parada de kinkakuji-michi que es a la que se ha de bajar.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad