Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Catedral de Milán
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 07/04/2013
Dirección: Piazza del Duomo, Milán, Provincia de Milán, Italia
Autor: ToniEscuder - 07/04/2013

La catedral de Milán, también conocida como el Duomo, es el símbolo de la ciudad siendo una de las catedrales católicas más grandes del mundo (solo superada por la de San Pedro) pudiendo albergar en su interior hasta 40.000 personas.

Su construcción comenzó en 1386 y en 1805 se finalizó la fachada por petición de Napoleón Bonaparte que quería coronarse rey de Italia en la misma catedral. Se considera el 1965 el año de finalización de las obras, en dicha fecha se inaugura la última puerta. Posteriormente se han estado haciendo reformas que han llegado a cubrir la fachada entera de la catedral. Actualmente aún siguen las reformas en algunas zonas pero esto no impide que se pueda contemplar la grandiosidad del Duomo.

La catedral es de estilo gótico y llega a tener una altura máxima de 108 metros donde se sitúa una estatua de cobre conocida como la Madonnina. Una de las cosas que más resalta es la cantidad de estatuas que adornan todo su exterior, en total hay unas 2245 y 95 gárgolas.

Su interior es muy amplio dotada de enormes vidrieras (dicen que las más grandes del mundo) y columnas de mármol las cuales poseen más esculturas. Algunos de los elementos más importantes que se encuentran en su interior es un clavo de la cruz de Jesucristo (que se encuentra situada en una bóveda del techo detrás del altar y solo es mostrado dos veces al año), la estatua de San Bartolomé (despellejada con la piel colgando sobre sus hombros), el baptisterio y la cripta.

La entrada a la catedral es totalmente gratuita aunque si deseas realizar fotografías deberás de abonar 2€. Por otra parte la entrada al baptisterio y la cripta también se pagan, yo no realicé esta visita puesto que leí que no merecía mucho la pena pero su precio era bajo.

Otra de las cosas que nos ofrece el Duomo es poder subir a sus terrazas y contemplar sus tejados repletos de estatuas y gárgolas a la vez que vemos Milán desde las alturas. Se puede subir de dos maneras: por ascensor y por escaleras. Nosotros optamos por las escaleras y tenía un coste de 7€ (por ascensor costaba algo más). Es una de las cosas que más me gustaron, contemplas muchísimos detalles que no se aprecian desde el suelo.

En definitiva podría decir que el Duomo es una de las catedrales más bellas que he llegado a ver, es la visita obligatoria para toda persona que viaja a Milán.

Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2018
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad