Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Pinacoteca Ambrosiana
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 02/04/2013
Dirección: Piazza Pio XI, 2 - 20123 Milano
Autor: ToniEscuder - 02/04/2013

La Pinacoteca Ambrosiana es uno de los museos más antiguos de Milán, creado en el año 1618 por el Cardenal Federico Borromeo con el propósito de ofrecer formación cultural y artística de forma gratuita.

La Pinacoteca se encuentra adjunta a la Biblioteca Ambrosiana, una de las primeras que se abrió al público, donde se encuentran manuscritos de Leonardo Da Vinci, en ella se exponen diversos inventos del mismo junto a sus explicaciones. Pienso que la biblioteca es la parte más interesante de todo el conjunto que forma el museo.

En la Pinacoteca se encuentran obras de  Leonardo Da Vinci, Botticelli, Bramantino, Tiziano.. Entre lo más destacable está el cartón de "La Escuela de Atenas" de Rafael (el cuadro final se encuentra en el Vaticano) y una réplica del cuadro de la última cena.

La entrada al museo me parece algo excesiva, son 15€ que para mi gusto se marchan volando, me supo a poco y me esperaba mucho más, el museo en sí es bonito pues está construido sobre un palacio, las fotos en su interior están prohibidas solo podrás hacerlas en sus terrazas (aunque pude hacer una al cartón de La Escuela de Atenas). El horario que tiene es de martes a domingos de 10 a 17:30.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad