Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Basílica de San Ambrosio
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 24/03/2013
Dirección: Piazza SantAmbrogio, 15, Milán, Provincia de Milán, Italia
Autor: ToniEscuder - 24/03/2013

Esta basílica es una de las más antiguas de Milán. Su construcción data del año 386, aunque no es hasta 1099 cuando el templo toma su actual forma. Fue construida por orden del obispo San Ambrosio que quiso que se hiciera en el lugar donde fueron sepultados cristianos martirizados y de esta manera dedicársela a ellos.

Es bastante peculiar su exterior, llama la atención sus dos torres de niveles desiguales, la más pequeña recibe el nombre de "la torre de los monjes" y la más alta "la torre de los canónigos". Está construida totalmente de ladrillos pues no quisieron gastar materiales lujosos en su construcción.

Su interior no lo vi nada llamativo, me gustó mucho más por fuera. Dentro se encuentran el "sarcófago di Stilicione", un altar de oro y detrás de este un mosaico en la bóveda donde se representa la figura de Cristo rodeado por los mártires Gervasio y Protasio y los arcángeles Gabriel y Miguel.

La basílica de San Ambrosio está considerada como una de las grandes obras de la arquitectura románica de Lombardía por lo que lo considero de visita interesante. Para poder visitar está abierta de lunes a sábado de 10 a 12 y de 14:30 a 18 y los domingos de 15 a 17.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad