Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Castillo Sforzesco
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 24/03/2013
Dirección: Piazza Castello, 20121, Milán, Provincia de Milán, Italia
Autor: ToniEscuder - 24/03/2013

Esta impresionante fortaleza fue construida en el año 1368 y actualmente es uno de los emblemas de la ciudad de Milán. Con el paso de los años ha tenido distintas funciones, desde fortaleza de defensa a palacio hasta llegar a museo como lo es hoy en día.

El acceso a los patios del castillo es totalmente gratuito y se encuentra abierto todos los días de la semana de 7 a 18 (en verano hasta las 19). Durante esta visita podremos contemplar los amplios patios, las murallas y las torres de la fortaleza.

Dentro del castillo existen numerosos museos, estos se pueden visitar de martes a domingo de 9 a 17:30, el acceso a todos los museos tiene un coste de 3€ aunque en ciertos horarios el acceso es gratuito, yo tuve la suerte de poder verlos gratis aunque al no tener un precio elevado tampoco me hubiera importado pagar la entrada. Los museos que se encuentran en su interior son: Museo de arte antiguo, Pinacoteca, Museo de Muebles y esculturas de madera, Museo de Instrumentos Musicales, Museo Egipcio, Museo de Prehistoria y Museo de Artes Decorativas. Yo no los llegué a ver todos, son salas pequeñas de exposición y puedes encontrar cosas muy interesantes...

Para llegar al Castillo, si partimos desde la plaza Duomo lo mejor es ir por la Vía Dante, te llevará directamente a él. Detrás de la fortaleza se encuentra el Parque Sempione, uno de los parques más importantes de la ciudad, por lo que recomiendo, que aprovechando que vamos a ver el castillo, dar un paseo relajado por el parque.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad