Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Cementerio Monumental
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 23/03/2013
Dirección: Piazzale Cimitero Monumentale, Milán, Provincia de Milán, Italia
Autor: ToniEscuder - 23/03/2013

El Cementerio Monumental de Milán de es uno de los cementerios más bellos que se puedan apreciar, prácticamente se podría considerar una exposición de arte al aire libre debido a las esculturas que existen en las tumbas de las personas que allí yacen en eterno descanso, entre ellos ilustres milaneses.

El cementerio fue construido del año 1866 por el arquitecto Carlo Maciacchini con la finalidad de unificar varios cementerios. En total tiene una extensión de 250.000 metros.

Con solo ver la fachada del cementerio ya eres consciente de que no se trata de un cementerio cualquiera pero una vez cruzas a su interior es cuando puedes contemplar la auténtica belleza del lugar, lo mejor es pasear tranquilamente por sus silenciosas calles y disfrutar de las esculturas, templos y obeliscos que podrás encontrar. Una de las esculturas que más llama la atención es una columna donde está representada los últimos días de Jesús, desde que es traicionado por Judas hasta que es sacrificado en la cruz.

A la parte izquierda de la entrada hay una exposición de fotografías donde se ilustra el desarrollo del cementerio, esta galería no es de acceso gratuito y yo no entré por lo que no puedo opinar.

Sin duda es una de las visitas obligadas de esta ciudad, me recordó mucho a otro cementerio precioso, el de Zagreb. Si quieres visitarlo abre todos los días menos los lunes de 8 a 18.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad