Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Galería de los Uffizi
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 05/09/2014
Dirección: Piazzale degli Uffizi, 6, Florencia, Italia
Autor: ToniEscuder - 05/09/2014

La Galería de los Uffizi (Galeria de los Oficios) es una de las galerías de arte más famosas del mundo, el edificio donde se encuentra fue construido por orden de Cosme I para albergar las oficinas al quedarse pequeño el Palazzo Vecchio.

El museo se encuentra dividido en salas que van en orden cronológico, por los pasillos podremos encontrar esculturas de mármol, una de ellas es la escultura original del famoso Porcellino de Florencia.

La mayor parte de la colección que alberga la galería forma parte de la familia Medici, alguna de sus obras más famosas son el Nacimiento de Venus y La Primavera de Botticelli, La Anunciación y La Adoración de los Reyes Magos de Leonardo Da Vinci, El bautismo de Cristo de Verrocchio (algunas partes de este cuadro fueron pintadas por Leonardo), el Tondo Doni de Miguel Ángel, La Venus de Urbino de Tiziano, La Cabeza de Medusa de Carvaggio, Madonna del jilguero de Rafael, La Madonna de Santa Trinitá de Cimabue...

El museo es bastante grande y te pude llevar varias horas verlo entero, dentro se encuentra una cafetería que tiene unas bonitas vistas puesto que desde ahí se ve el Palazzo Vecchio y el Duomo. En mi caso se me hizo algo pesado, la primera parte del museo la vi bien pero la segunda agilicé bastante el ritmo centrándome solo en aquellos cuadros que estaban acristalados (si está en cristal es que es importante).

El horario de visita del museo es de martes a domingo de 8:15 a 18:50 horas, el precio del ticket de entrada es de 6.50€ (3.25€ para menores y ancianos) aunque si lo compras en puerta tienes el peligro de no entrar puesto que las colas para acceder son bastante considerables, lo mejor para esto es adquirir una entrada con anticipación( que se puede hacer desde la misma página web aunque conlleva un sobrecoste) o tener la Firenze Card con la que podrás entrar gratis y con cola preferente.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad