Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Basílica de Santa Croce
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 14/12/2014
Dirección: Piazza Santa Croce, Florencia, Italia
Autor: ToniEscuder - 14/12/2014

La Basílica de Santa Croce es la Iglesia franciscana más grande del mundo y el segundo templo más grande de Florencia solo superado por la Catedral.

La Iglesia en sí parece una iglesia más que destaca por su fachada de 115 metros de altura, sin embargo su verdadero valor se encuentra en su interior, donde me llevé una grata sorpresa. Dentro se encuentran casi 300 tumbas, muchas de ellas de personajes celebres de la talla de Miguel Ángel, Maquiavelo, Galileo Galilei, Guillermo Marconi o Lorenzo Ghiberti entre otros. Además contiene obras de arte de Donatello, Giotto o Brunelleschi por citar algunos. Es por esto por lo que esta basílica es conocida también como El Panteón de las glorias italianas.

Otra curiosidad más de este lugar es que se encuentra anexo un claustro donde se encuentra la última obra de Filippo Brunelleschi: La Capilla Pazzi.

La Basílica se encuentra abierta de lunes a sábado de 9.30 a 17 y domingos de 14 a 17, el precio de entrada es de 6€ o gratuito si se tiene la Firenze Card.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad