Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Baptisterio de San Juan
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 19/10/2014
Dirección: Piazza del Duomo, Florencia, Italia
Autor: ToniEscuder - 19/10/2014

El Baptisterio de San Juan o Battistero di San Giovanni se encuentra en mitad de la Piazza del Duomo, enfrente de las puertas de la Catedral y era el lugar donde antiguamente eran bautizado todos los cristianos católicos.

Durante mi visita a Florencia dio la casualidad de que se encontraba en reformas y una lona cubría toda su fachada, una auténtica lástima pues su mayor tesoro se encuentra en las puertas del recinto y no se podían contemplar muy bien.

El edificio tiene forma octogonal representando así los 8 días de la Resurrección de Cristo, está construido con mármol blanco quedando en perfecta armonía con la Catedral. Posee tres puertas de acceso. Las Puertas sur representan escenas de la vida de Juan el Bautista y fue realizada por Andrea Pisano. Las Puertas norte representan escenas del Nuevo Testamento y fueron hechas por Ghiberti. Las Puertas este, las que Miguel Ángel bautizó como las Puertas del Paraíso por su perfección, representan escenas del Antiguo Testamento y también fueron hechas por Ghiberti, cabe destacar que las que se muestran actualmente son una réplica y que las originales se encuentran en el Museo dell'Opera del Duomo (que también estaba en obras y por lo tanto tampoco pudimos ver las originales).

Por dentro del Baptisterio hay un espléndido mosaico hecho por varios artistas anónimos, en él se representa el día del Juicio final y varios pasajes bíblicos.

Para acceder dentro se ha de comprar la entrada conjunta para ver todos los elementos del Duomo (Catedral, cúpula, campanario), el precio son 10€ (gratis si vas con la Firenze Card) y sus horarios son lunes, martes, miércoles y viernes de 10:00 a 17:00, jueves de 10:00 a 15:30, sábados de 10:00 a 16:45 y domingos y festivos de 13:30 a 16:45.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad