Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Ponte Vecchio
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 12/10/2014
Dirección: Ponte Vecchio, Florencia, Italia
Autor: ToniEscuder - 12/10/2014

El Ponte Vecchio es uno de los símbolos de la ciudad de Florencia, posiblemente el lugar más fotografiado junto al Duomo.

Se trata del puente de piedra más antiguo de Europa, construido en el año 1345. En un principio las casas que cuelgan por el puente fueron ocupadas por carniceros pero Fernando I ordenó cerrar las tiendas debido al olor y desde entonces se encuentran ocupadas por joyerías.

El puente se encuentra sobre el río Arno y sobre él pasa el Corredor Vasariano que une el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti. Merece la pena contemplar el puente a distintas horas del día aunque cuando más bonito se encuentra es al atardecer donde el agua reflejada sobre sus arcos toma un color rojizo. Por las noches suele haber algún artista callejero tocando música, un buen lugar para desconectar un rato.

Tal es la belleza del puente de piedra que el mismo Hitler mandó que no se destruyera cuando las tropas alemanas pasaron por la ciudad durante la segunda guerra mundial.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad