Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Museo Nazionale del Bargello
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 21/09/2014
Dirección: Via del Proconsolo, 4, Florencia, Italia
Autor: ToniEscuder - 21/09/2014

Cuando visité este museo fui sin haberme documentado y sin saber que me iba a encontrar dentro, solo sabía que era un museo de esculturas y sinceramente me llevé una grata sorpresa por el contenido de su galería.

El Museo Nazionale del Bargello está construido sobre un Palacio cuya utilidad fue albergar al Capitán del Pueblo y posteriormente fue utilizado como prisión, en su patio interior era el lugar de las ejecuciones.

El patio del Palacio tiene las paredes cubiertas de escudos de armas de magistrados y emblemas de barrios de la ciudad, en él se encuentra diversas esculturas entre ellas las esculturas de la Fuente de la Gran Sala de Bartolomeo Ammannati. Desde el patio se accede a la Sala de Miguel Ángel donde se encuentra El Baco ebrio y David-Apolo de Miguel Ángel y el Mercurio volador de Giambologna entre otros.

En el piso de arriba está la Sala de Donatello donde se encuentra el famoso David de bronce de Donatello que está acompañado por El David de mármol, del mismo autor, y El David de Verrocchio. También se encuentra la Crucifixión y la escultura del Dios Attis de Donatello entre otros.

En el museo hay dos salas más, una de ella con platos y azulejos de porcelana y cerámica que pertenecen a la colección de los Medici y otra sala con indumentarias y armas de guerra.

Por lo descrito podéis ver que el nivel de las esculturas es muy alto y esa fue mi sorpresa, pues no sabía que allí estaba alojado los David de Donatello y Verrocchio por ejemplo.

El coste de la entrada es de 4€ y está abierto todos los días de 8.15 a 13.50 (algunos domingos y lunes está cerrado).

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad