Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Nozomi Sushi Bar
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 17/06/2017
Dirección: Carrer de Pere III el Gran, 11, 46005 Valencia, España
Autor: ToniEscuder - 17/06/2017

Con motivo del cumpleaños de mi pareja fuimos a cenar a Nozomi Sushi Bar el pasado 31 de mayo. Este restaurante japonés, situado en el barrio de Ruzafa, estuvo elegido en 2015 entre los 10 restaurantes más bonitos del mundo según los Restaurant & Bar Design Awards.

Cabe destacar que es uno de los restaurantes con más lista de espera de Valencia. Si se desea formalizar una reserva para fin de semana es conveniente hacerlo con 6 semanas de anticipación mientras que si se desea hacer para un día entre semana lo recomendable es hacerlo 2 semanas antes. Solo se admiten reservas por teléfono que lo podréis encontrar en su web, así como los horarios para poder llamar.

El lugar es realmente bonito. A su entrada tenemos un mostrador con la carta y la representación de los platos plastificada (sampuru como se dice en japonés) como en cualquier taberna japonesa. Posteriormente un pasillo de unos 10 metros que te hace sentir como si paseras por el barrio de Gion de Kioto. Tras recorrerlo llegamos al salón cuyo techo está lleno de origami que simulan los cerezos en primavera. Al fondo tenemos la barra donde los cocineros están en acción.

Como era nuestra primera vez, decidimos pedir el menú degustación acompañado de un vino blanco de la terreta. El menú de degustación tiene un coste de 35€ y consta de 9 platos más postre. Para empezar, teníamos para elegir una ensalada de alga wakame con semillas de sésamo o una sopa misho, en mi caso me pedí la sopa y mi pareja la ensalada. Continuamos con un sabrosísimo tartar de emperador con pera y soja picante. Sashimi de vieira, calamar, gamba y alga codium fue nuestra siguiente degustación, una genialidad de plato. Luego nos sacaron uno de los platos que más nos gustó, usuzukuri (o carpaccio como diríamos en español) de dorada con aceite de trufa. Era el turno de los niguiris, hasta 3 a probar: Salmón braseado, jurel con aceite de humo y pez mantequilla con salsa de trufa. Una delicia al paladar los 3. Y tras los niguiris llegaba un plato con urimakis de atun y aguacate, y makis de shitakee (una seta originaria de Asia del Este), quizás el plato menos sorprendente. El último plato a servir fue un temaki de piel de dorada crujiente. De postre helado de té verde con cacao en polvo, que al no gustarme mucho el té verde no lo disfruté mucho.

En conclusión, fue un menú degustación fenomenal. Estaba muy bueno todo y el pescado de primera calidad con un corte exquisito. Destacar la atención de los camareros que estaban al cuidado en todo momento y te explicaban cada plato al detalle.

Podría decir que, hasta la fecha, es el mejor restaurante japonés de Valencia donde más he disfrutado de la comida.

Compartir
Compartir
útil 1 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad