Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Mural de la Prehistoria
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 29/05/2016
Dirección: Valle de Dos Hermanas, Viñales, Provincia de Pinar del Río, Cuba
Autor: ToniEscuder - 29/05/2016

A 4 kilómetros al oeste de Viñales, siguiendo la carretera Salvador Cisneros, se llega al mural de la Prehistoria. Situado sobre la falda de uno de los mogotes, de nombre Pita, del Valle de Dos Hermanas, se encuentra un enorme mural de 120 metros de alto y 160 de ancho que fue diseñado por Leovigildo González Morillo en 1959. Para su realización hicieron falta 18 hombres durante 4 años que pintaron todo a pincel. Hizo falta diseñar un sistema de drenaje para que la erosión de la lluvia no lo dañase, aun así, es necesario una tarea de conservación constante.

El mural representa la teoría de la evolución mediante 12 piezas en el que se observan moluscos, dinosaurios, reptiles, mamíferos, seres humanos…

Para visitar el mural se puede hacer desde la propia carretera que pasa por su alrededor, 1ª salida desde Salvador Cisneros; o accediendo al recinto que tiene un coste de 3 CUC; o mediante una excursión a caballo; o comiendo en el restaurante que se encuentra en el recinto.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad