Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Cueva del Indio
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 29/05/2016
Dirección: 241, Viñales, Provincia de Pinar del Río, Cuba
Autor: ToniEscuder - 29/05/2016

A 5.5 Km del norte del pueblo de Viñales se encuentra la Cueva del Indio, redescubierta en 1920 y antiguamente habitada por el pueblo precolombino. En ella se han encontrado distintas pinturas rupestres, utensilios y restos de entierros.

El lugar dispone de amplios parkings y el precio de acceso a la cueva es de 5 CUC permaneciendo abierto de 9 a 17.30h. Para adentrarnos en ellas deberemos de subir unas escaleras y una vez en su interior tendremos un pequeño paseo a pie en el que podemos observar las distintas estalactitas y estalagmitas. Llega un punto en el que una lancha motora nos estará esperando para navegar por la parte subterránea del río San Vicente, en este tramo podremos ver distintas formaciones curiosas con formas muy peculiares, la persona que lleva el mando de la lancha irá explicando, de manera muy breve, el nombre que se la ha dado a cada formación por su parecido. El recorrido finaliza una vez la lancha sale al exterior. El tiempo total destinado está en torno a 30 minutos.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad