Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

El Malecón
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 28/05/2016
Dirección: Malecón, La Habana, Cuba
Autor: ToniEscuder - 28/05/2016

El Malecón de la Habana es una avenida de 6 carriles que recorre la costa norte desde el Paseo del Prado hasta la desembocadura del río Almendares. Un muro se extiende a lo largo de los 8 kilómetros para proteger la ciudad de la fuerza del mar. La avenida fue diseñada por el arquitecto cubano Francisco de Albear y se tardó 50 años en terminar su construcción.

Es uno de los lugares donde más vida transcurre en Cuba, su paseo es recorrido diariamente por miles de personas que disfrutan del sonido del mar. Sin duda el mejor momento para visitar es al atardecer ya que goza de una de las puestas de sol más bellas que se puedan contemplar.

Por la avenida se pueden apreciar edificios de riqueza arquitectónica y contemplar un bonito skyline de la ciudad con los edificios más altos de fondo. El famoso Hotel Nacional se encuentra a los pies de la avenida.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad