Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Floridita
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 15/05/2016
Dirección: Obispo nº 557, La Habana, Cuba
Autor: ToniEscuder - 15/05/2016

Este lugar emblemático se inauguró bajo nombre de "La piña Colada" en 1817 y está considerado como uno de los bares más famosos del mundo. Se encuentra a la entrada de la Calle Obispo, por lo que es fácilmente localizable.

Por dentro conserva su decoración de los años 50, con un estilo sobrecargado a la par que encantador. El local es muy luminoso y resalta una enorme barra que recorre prácticamente la sala de punta a punta. Sobre ella se encuentra la famosa escultura de una de las personas que fue más asidua al Floridita, se trata del escritor estadounidense Ernest Hemingway que quedó prendado del local sirviéndole de lugar de inspiración para distintas obras que escribiría. Él fue quien popularizó el Daiquiri del Floridita y hoy en día el local es reconocido como "El Rey del Daiquiri".

La especialidad son los distintos tipos de cócteles que ofrece, destacando siempre el Daiquiri. El coste de los combinados están entorno a los 6 CUC. También tiene servicio de restaurante donde destaca la marisquería.

Siempre hay una banda de música tocando en directo para amenizar el ambiente. Actualmente suele estar frecuentado por guiris.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad