Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Castillo de la Real Fuerza
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 09/05/2016
Dirección: OReilly, La Habana, Cuba
Autor: ToniEscuder - 09/05/2016

El Castillo de la Real Fuerza es la fortaleza en pie más antigua de toda América. Fue construida durante los años comprendidos del 1558 al 1577 por el ejército español. No obstante, su ubicación no era la adecuada para proteger La Habana ya que se encuentra dentro del canal de la bahía.

Contiene un torreón que es conocido como la Torre de la Espera debido a una leyenda que cuenta que cuando el conquistador español Hernando Soto fue a La Florida a intentar conquistarla, su mujer Inés de Bobadilla, que quedó como gobernadora de Cuba, subía todos los días a la torre y miraba al mar esperando ver el galeón de su espeso de retorno. Jamás sucedió pues murió en combate. Esta leyenda queda contemplada en la veleta que corona dicha torre, conocida como la Giraldilla y que representa a Doña Inés, se trata de una réplica de la original que se localiza en el Museo de la Ciudad y fue esculpida por Jerónimo Martín Pinzón.

En el interior está el Museo de la Fortaleza y en él se exhibe objetos relacionados con las distintas funciones que ha desarrollado el castillo desde el siglo XVI hasta el XVIII. También hay una maqueta que muestra la evolución de la fortaleza.

El castillo está rodeado por fosos, junto a uno de ellos se encuentra el Museo de la Navegación. A la entrada hay una exhibición de cañones con los que se defendía la fortaleza de los ataques de los corsarios y piratas.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad