Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Plaza de San Francisco de Asís
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 02/05/2016
Dirección: Plaza de San Francisco de Asis, La Habana, Cuba
Autor: ToniEscuder - 02/05/2016

La historia de esta plaza data del siglo XV, sobre ella había montado un mercado aprovechando que estaba mirando al puerto, donde atracaban los galeones españoles en su paso a "Las Indias". En 1608 fue construida una Iglesia que posteriormente daría paso a lo que conocemos hoy en día como la Iglesia Monasterio de San Francisco de Asís. Con la queja de los monjes en aquellos tiempos, el mercado fue desplazado a la Plaza Vieja.

En la plaza se encuentra la Fuente de los Leones que fue construida por el escultor italiano Guiseppe Gaginni en 1836, siendo así una de las más viejas de La Habana. Esta no ha sido siempre su ubicación, pues a pesar de que en un principio se encontraba en la plaza, ha tenido distintos destinos hasta finalizar de nuevo en su lugar de origen.

Hay dos edificios que destacan sobre esta plaza (a parte de la Iglesia), estos son la Lonja del Comercio y la Terminal Sierra Maestra (la terminal del puerto).

Hay algo que llama la atención de esta plaza, es una escultura de un hombre que se encuentra a puertas de la Iglesia. Se trata del Caballero de París, sobrenombre que se le dio a Jose María López Lledín, natural de Lugo. Se trata de un vagabundo del quien se escribió numeros cuentos y leyendas.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad