Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Plaza de la Catedral
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 25/04/2016
Dirección: Plaza de la Catedral, La Habana, Cuba
Autor: ToniEscuder - 25/04/2016

La más nueva de las 4 plazas importantes de La Habana Vieja. Su origen data del siglo XVIII y está caracterizada por el estilo barroco de los edificios que se encuentran a su alrededor.

El nombre lo recibe debido a que allí se encuentra la Catedral de San Cristobal (en ella estuvieron los restos de Cristobal Colón hasta la independencia de Cuba), la cual se encuentra acompañada de los edificios del Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, el Palacio del Conde de Lombillo, el Palacio del Marqués de Arcos y el Palacio de los Condes de Casa Bayona.

En un lado de la plaza se encuentra una escultura del bailador español Antonio Gades y cerca de la plaza, tomando la calle Empedrado, se localiza la famosa taberna "La Bodeguita del Medio".

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad