Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Plaza de Armas
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 25/04/2016
Dirección: Plaza de Armas, La Habana, Cuba
Autor: ToniEscuder - 25/04/2016

La Plaza de armas es la plaza más antigua de La Habana Vieja. Sus orígenes data del 1500 pero no es hasta finales del siglo XVI cuando se le empieza a conocer por su actual nombre debido a que allí se realizaban maniobras militares.

Se localiza al final de la calle Obispo y en el centro se encuentra una escultura en marmol blanco de Carlos Manuel de Céspedes, la persona que inició el camino hacia la independencia.

Acoge un mercadillo de libros de segunda mano muy interesante, también se pueden ver ventas de vinilos. En nuestra visita nos llamó la atención un vinilo en particular y es que estaba el disco de Thriller de Michael Jackson, habría que ver de qué edición se trataba...

En sus alrededores se encuentran varios edificios y museos importantes como el Palacio de los Capitanes Generales (en su interior está el Museo de la Ciudad), el Palacio del Segundo Cabo (antigua sede del senado) o el Castillo de la Real Fuerza entre otros..

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad