Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Saludo al Sol
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 05/07/2012
Dirección: Zadarskog mira 1358., Zadar, Croacia
Autor: ToniEscuder - 05/07/2012

El saludo al sol en Zadar está realizado por el mismo arquitecto que realizó el Órgano de mar, Nikola Basic, y se complementa a la perfección con el sonido de éste.

Esta arquitectura consiste en 300 paneles que están situados en el mismo paseo marítimo, el conjunto de paneles forman un círculo de 22 metros. Por debajo de todo esto hay unos módulos solares fotovoltaicos que absorben energía solar durante el día para que por la noche cree un juego de luces que se activa con la acción de la gente. Sinceramente parece que estés en una discoteca con ese juego de luces.

Además, la energía que recoge durante el día es servida también a la red de distrubición eléctrica, en total logra unos 46.500 kWh por año. Como curiosidad, en su anillo exterior se encuentra escrito los santos de Zadar, acompañados de su fecha de celebración, declinación y altura del sol y duración de la energía solar en este lugar en cada fecha.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad