Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Main Tower
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 14/02/2015
Dirección: Neue Mainzer Straße 52-58, 60311, Fráncfort, Alemania
Autor: ToniEscuder - 14/02/2015

Main Tower es el rascacielos más famoso de la ciudad, es por ello que a Fráncfort se le conoce con el sobrenombre de Mainhattan. Fue terminado sobre el año 2000 y por aquel entonces era el rascacielos más alto de Europa. Su estructura se compone de dos edificios pegados, uno de forma cúbica y otro de forma cilíndrica siendo éste el más alto llegando a alcanzar los 240 metros contando su antena de transmisión.

Actualmente hay rascacielos de mayor tamaño en Fráncfort como el Commerzbank de 259 metros o el Messeturm de 257 metros de altura pero ninguno de ellos tiene un observatorio público siendo la Main Tower la única en poseerlo.

El observatorio de la Main Tower abre todo los días a partir de las 10 de la mañana y cierra a las 7 de la tarde en temporadas de invierno y 9 de la noche en temporadas de verano, hay que tener en cuenta que si la climatología no acompaña el observatorio no se abre al público (yo me lo llegué a encontrar 2 días cerrados hasta que pude ir a visitarlo). El precio de la entrada es de 6.50€, quizás un precio un tanto caro.

Para llegar arriba del observatorio, que se encuentra a 200 metros de altura, tomaremos un ascensor que llega a alcanzar los 18 km/h. Una vez arriba las vistas son muy buenas y abarcan toda la ciudad, es recomendable ir un día de cielo claro puesto que en mi caso estaba algo nublado y se perdía bastante visibilidad. Las vistas valen la pena pero prefiero las vistas que hay desde la Catedral de San Bartolomé.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Solicitamos tu permiso para obtener datos de tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad