Iniciar sesión flecha
Usuario:
Contraseña:
Recordar
LosTrotamundos
logo
LosTrotamundos
 

Museo Städel
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella

Fecha de creación: 11/02/2015
Dirección: Schaumainkai 63, 60596, Fráncfort, Alemania
Autor: ToniEscuder - 11/02/2015

El museo Städel es el museo más importante de Fráncfort y uno de los más importantes de Alemania. Se localiza en un edificio de principios del siglo XX que se levanta sobre las orillas del río Meno en la llamada "Orilla de los museos".

En su interior recoge una colección de arte europeo que contempla hasta 7 siglos abarcando así cuadros del renacimiento italiano, el barroco, el modernismo y otros estilos más vanguardistas como el cubismo.

En el hall suele recoger algunas exposiciones de acceso gratuito, en mi caso pude ver la exposición Raffael bis Tizian que recoge una colección de 90 dibujos creados por artistas del renacimiento italiano, la mayoría hechos por Rafael Sanzio y Tiziano Vecellio.

En la primera planta se exhibe los cuadros más modernos. Los que más me llamaron la atención fueron dos que había de Edvar Munch (Jealousy y Old Fisherman with Daughter), autor de mi cuadro favorito, junto a ellos se localizaba uno de Monet que era rápidamente reconocible por su estilo (Houses on the bank of the river Zaan), en otra sala había alguna que otra obra de Pablo Picasso.

En la sala superior se conservan obras del renacimiento y del barraco, hay cuadros de Tiziano, Diego Velázquez e incluso uno de Rafael Sanzio, un retrato del Papa Julio II del que se conoce tres versiones y que en los 3 museos que se expone se dice que es el auténtico (los otros dos museos donde tienen esta obra es la Galería de Londres y la Galería Uffizi). El cuadro que más llamo a mis ojos fue uno de Canaletto, era Venecia vista desde la isla de San Giorgio Maggiore.

El museo se encuentra abierto los martes, miércoles, sábados, domingos y festivos de 10h a 18h y los jueves y viernes de 10h a 21h, el precio de la entrada está entre los 12€ y 14€ dependiendo del día de la semana y considero que es de visita obligada.

Compartir
Compartir
útil 0 trotamundos consideran esto útil.

Comentarios

Comentarios:


No existen comentarios para esta opinión
LosTrotamundos.es © 2012-2019
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Solicitamos su permiso para obtener datos de su navegación en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de privacidad